Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

¿Es indicado para usted?

Casi todo el mundo debe poder recibir cobertura de salud, por lo que solo necesita ver cuál opción es la indicada para usted y su familia. Esta página también le ayuda a ver si el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) podría ser buena opción para usted.

Si no califica para el Medicaid Buy-In para adultos, aún podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) en base a otras reglas o para otros programas, como Medicare y seguro médico privado.

Aclaración: El Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a calificar para la Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD), pero puede ayudarle a calificar para otros programas de exenciones de servicios a domicilio y basados en la comunidad (Home and Community Based Services, HCBS). Si necesita servicios de exención de DD y le interesa recibir cobertura de Health First Colorado (Medicaid) a través del Medicaid Buy-In para adultos, hable con un/a Planificador/a de beneficios primero.

Alternativas para personas con discapacidad que tienen empleo

En función de su situación, otras formas en que puede recibir cobertura médica podrían incluir:

Siga leyendo sobre esto en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.

Requisitos de elegibilidad básicos del Medicaid Buy-In para adultos

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos (a veces abreviado como WAwD), debe:

Nota: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o califica para la disposición 1619(b) de la SSI, automáticamente recibe cobertura de Health First Colorado (Medicaid), no tiene que solicitar el Medicaid Buy-In para adultos y no tiene que preocuparse por ninguna de las reglas que se explican en esta página.

Aclaración: El programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para niños con discapacidad (abreviado como “Buy-in para niños”) es un programa distinto para personas de 18 años o menos. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre Beneficios para jóvenes.

Ejemplo

Tim tiene una lesión cerebral. Ha tenido Health First Colorado (Medicaid) durante años y necesita los servicios que paga el programa. Quiere volver a trabajar y recibe una excelente oferta de empleo, pero el trabajo es a tiempo parcial y no ofrece seguro médico.

Tim debería plantearse el Medicaid Buy-In para adultos. Este paga los mismos servicios que cubre Health First Colorado (Medicaid) regular. Con el programa Medicaid Buy-In para adultos, Tim podría aceptar el trabajo, ganar dinero y poder atender sus necesidades médicas, mientras paga solo una baja prima mensual.

Determinación de discapacidad

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, usted debe tener una discapacidad que cumpla con la definición de discapacidad del Seguro Social. Si actualmente recibe beneficios de discapacidad, como el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), ya cumple con las normas de discapacidad del Seguro Social. Si no, el estado verificará si su discapacidad califica para el Medicaid Buy-In para adultos.

En virtud de estas reglas, tiene una discapacidad si:

  • Tiene un impedimento físico o mental, o combinación de impedimentos, y
  • Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.

Aclaración: Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, las reglas de discapacidad del Seguro Social relacionadas con el ingreso devengado no se aplican.

Requisitos para ciudadanos y no ciudadanos

Debe ser ciudadano de EE. UU. o cumplir con requisitos específicos para no ciudadanos a fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos:

Ingreso

El Medicaid Buy-In para adultos es para personas con discapacidad que ganan dinero trabajando. Puede ganar mucho y aún calificar: su ingreso contable debe ser de 450% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos. Eso es $5,096 o menos al mes. Solo se cuenta su ingreso, no el ingreso de otros integrantes del hogar.

El Medicaid Buy-In para adultos cuenta su ingreso de la misma forma que la SSI: casi todo su ingreso no devengado se cuenta, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Por ejemplo, si gana $4,000 al mes en el trabajo y no tiene más ingresos, eso son solo $1,957.50 en ingreso contable al mes.

Esto significa que podría ganar hasta $10,278 al mes ($123,330 al año) y aún calificar. Además, no hay límite de recursos, por lo que no importa cuánto dinero tenga en el banco o en otros recursos.

Pruebe esta herramienta para ver cuánto ingreso contable tiene:

Su ingreso contable:

Si trabaja, paga impuestos y tiene un ingreso mensual contable por debajo del límite de ingreso, podría calificar para el Medicaid Buy-In para adultos.

El Medicaid Buy-In para adultos y la cobertura de seguro patrocinada por el empleador

Puede tener cobertura del Medicaid Buy-In para adultos y cobertura de seguro patrocinada por el empleador al mismo tiempo. Esto tiene dos ventajas principales:

  • El seguro privado patrocinado por el empleado podría cubrir ciertos beneficios que el Medicaid Buy-In para adultos no cubre, y viceversa.
  • La cobertura patrocinada por el empleador podría permitirle elegir entre más médicos.

La desventaja es que probablemente tendría que pagar la prima de ambos programas, y la cobertura privada suele tener copagos más altos que el Medicaid Buy-In para adultos, por lo que a lo mejor no vale la pena el gasto.

El Medicaid Buy-In para adultos y Medicare

Si califica para el Medicaid Buy-In para adultos y Medicare, puede tener ambos al mismo tiempo. Esto puede ayudarle porque el Medicaid Buy-In para adultos ayuda a pagar cosas que Medicare no paga.

Con el programa Medicaid Buy-In para adultos, si su ingreso es lo suficientemente bajo, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare a fin de ayudarle a pagar su prima de la Parte B (y su prima de la Parte A, si la tiene), y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta.

Comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP) si tiene preguntas sobre cómo funcionan en conjunto sus beneficios de Health First Colorado (Medicaid) y Medicare. Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud, que contiene información detallada sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D.

Quién paga cuando tiene más de una cobertura médica

En función de su situación, podría tener cobertura patrocinada por el empleador, el Medicaid Buy-In para adultos y Medicare, todo al mismo tiempo. Esto puede parecer confuso, pero puede ayudarle, porque una forma de cobertura podría pagar costos que la otra no paga.

Las reglas sobre cómo los distintos tipos de cobertura pagan distintas cosas son muy complicadas, por lo que es importante verificar con sus planes de cobertura médica cuando tenga preguntas sobre qué plan cubre qué gastos.

En términos generales, el Medicaid Buy-In para adultos solo pagará los gastos que cubre y que su otra cobertura no pague.

Aclaración: Si va con un proveedor médico que no esté cubierto por el Medicaid Buy-In para adultos, el Medicaid Buy-In para adultos no pagará gastos médicos. Así, si su proveedor de atención médica no acepta el Medicaid Buy-In para adultos y su seguro privado o Medicare no cubren todo, el Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a pagar el resto. Asegúrese de buscar proveedores que acepten el Medicaid Buy-In para adultos.

Los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) explican Cómo trabaja Medicare con otros seguros.

También