Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos
Herramientas en esta página
¿Es indicado para usted?
Casi todo el mundo debe poder recibir cobertura de salud, por lo que solo necesita ver cuál opción es la indicada para usted y su familia. Esta página también le ayuda a ver si el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) podría ser buena opción para usted.
Si no califica para el Medicaid Buy-In para adultos, aún podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) en base a otras reglas o para otros programas, como Medicare y seguro médico privado.
En función de su situación, otras formas en que puede recibir cobertura médica podrían incluir:
- Cobertura patrocinada por el empleador, si su empleador la ofrece
- Planes individuales en Connect for Health Colorado, que el gobierno podría ayudarle a pagar.
Siga leyendo sobre esto en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.
Requisitos de elegibilidad básicos del Medicaid Buy-In para adultos
A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos (a veces abreviado como WAwD), debe:
- Vivir en Colorado
- Tener 16 años o más
- Tener una discapacidad
- Estar trabajando, y
- Ser ciudadano de EE. UU. o cumplir con requisitos específicos para no ciudadanos.
Nota: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o califica para la disposición 1619(b) de la SSI, automáticamente recibe cobertura de Health First Colorado (Medicaid), no tiene que solicitar el Medicaid Buy-In para adultos y no tiene que preocuparse por ninguna de las reglas que se explican en esta página.
Aclaración: El programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para niños con discapacidad (abreviado como “Buy-in para niños”) es un programa distinto para personas de 18 años o menos. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre Beneficios para jóvenes.
Tim tiene una lesión cerebral. Ha tenido Health First Colorado (Medicaid) durante años y necesita los servicios que paga el programa. Quiere volver a trabajar y recibe una excelente oferta de empleo, pero el trabajo es a tiempo parcial y no ofrece seguro médico.
Tim debería plantearse el Medicaid Buy-In para adultos. Este paga los mismos servicios que cubre Health First Colorado (Medicaid) regular. Con el programa Medicaid Buy-In para adultos, Tim podría aceptar el trabajo, ganar dinero y poder atender sus necesidades médicas, mientras paga solo una baja prima mensual.
Determinación de discapacidad
A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, usted debe tener una discapacidad que cumpla con la definición de discapacidad del Seguro Social. Si actualmente recibe beneficios de discapacidad, como el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), ya cumple con las normas de discapacidad del Seguro Social. Si no, el estado verificará si su discapacidad califica para el Medicaid Buy-In para adultos.
En virtud de estas reglas, tiene una discapacidad si:
- Tiene un impedimento físico o mental, o combinación de impedimentos, y
- Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.
Aclaración: Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, las reglas de discapacidad del Seguro Social relacionadas con el ingreso devengado no se aplican.
Requisitos para ciudadanos y no ciudadanos
Debe ser ciudadano de EE. UU. o cumplir con requisitos específicos para no ciudadanos a fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos:
- Los inmigrantes que están presentes legalmente por cinco años o más y otros no ciudadanos que reúnan requisitos específicos para no ciudadanos califican para los mismos programas que los ciudadanos de EE. UU., incluido el Medicaid Buy-In para adultos.
- La mayoría de los inmigrantes que llevan presentes legalmente por menos de cinco años no califican para el Medicaid Buy-In para adultos. Sin embargo, podrían calificar para recibir cobertura privada subsidiada por el gobierno a través de Connect for Health Colorado.
- Los inmigrantes indocumentados no califican para el Medicaid Buy-In para adultos, pero podrían calificar para Health First Colorado (Medicaid) de emergencia. Para más información sobre esto, comuníquese con su departamento de servicios humanos del condado local.
Ingreso
El Medicaid Buy-In para adultos es para personas con discapacidad que ganan dinero trabajando. Puede ganar mucho y aún calificar: su ingreso contable debe ser de 450% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos. Eso es $5,648 o menos al mes. Solo se cuenta su ingreso, no el ingreso de otros integrantes del hogar.
El Medicaid Buy-In para adultos cuenta su ingreso de la misma forma que la SSI: casi todo su ingreso no devengado se cuenta, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Por ejemplo, si gana $4,000 al mes en el trabajo y no tiene más ingresos, eso son solo $1,957.50 en ingreso contable al mes.
Esto significa que podría ganar hasta $11,380 al mes ($136,560 al año) y aún calificar. Además, no hay límite de recursos, por lo que no importa cuánto dinero tenga en el banco o en otros recursos.
Pruebe esta herramienta para ver cuánto ingreso contable tiene:
Su ingreso devengado mensual | $ |
Su ingreso no devengado mensual (sin incluir SSI) | $ |
Sus gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) | $ |
$1,255 | |
$20 | |
$65 | |
$943 | |
Su ingreso contable mensual | |
Su ingreso contable anual | |
$15,060 | |
El Nivel de Pobreza Federal | |
Su ingreso contable como porcentaje del Índice Federal de Pobreza |
Si trabaja, paga impuestos y tiene un ingreso mensual contable por debajo del límite de ingreso, podría calificar para el Medicaid Buy-In para adultos.
El Medicaid Buy-In para adultos y la cobertura de seguro patrocinada por el empleador
Puede tener cobertura del Medicaid Buy-In para adultos y cobertura de seguro patrocinada por el empleador al mismo tiempo. Esto tiene dos ventajas principales:
- El seguro privado patrocinado por el empleado podría cubrir ciertos beneficios que el Medicaid Buy-In para adultos no cubre, y viceversa.
- La cobertura patrocinada por el empleador podría permitirle elegir entre más médicos.
La desventaja es que probablemente tendría que pagar la prima de ambos programas, y la cobertura privada suele tener copagos más altos que el Medicaid Buy-In para adultos, por lo que a lo mejor no vale la pena el gasto.
El Medicaid Buy-In para adultos y Medicare
Si califica para el Medicaid Buy-In para adultos y Medicare, puede tener ambos al mismo tiempo. Esto puede ayudarle porque el Medicaid Buy-In para adultos ayuda a pagar cosas que Medicare no paga.
El Medicaid Buy-In para adultos ayuda a pagar su prima de la Parte B. Y, si su ingreso es lo suficientemente bajo, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare a fin de ayudarle con otros gastos de la Parte B (y su prima de la Parte A, si la tiene), y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta.
Comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP) si tiene preguntas sobre cómo funcionan en conjunto sus beneficios de Health First Colorado (Medicaid) y Medicare. Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud, que contiene información detallada sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D.
En función de su situación, podría tener cobertura patrocinada por el empleador, el Medicaid Buy-In para adultos y Medicare, todo al mismo tiempo. Esto puede parecer confuso, pero puede ayudarle, porque una forma de cobertura podría pagar costos que la otra no paga.
Las reglas sobre cómo los distintos tipos de cobertura pagan distintas cosas son muy complicadas, por lo que es importante verificar con sus planes de cobertura médica cuando tenga preguntas sobre qué plan cubre qué gastos.
En términos generales, el Medicaid Buy-In para adultos solo pagará los gastos que cubre y que su otra cobertura no pague.
Aclaración: Si va con un proveedor médico que no esté cubierto por el Medicaid Buy-In para adultos, el Medicaid Buy-In para adultos no pagará gastos médicos. Así, si su proveedor de atención médica no acepta el Medicaid Buy-In para adultos y su seguro privado o Medicare no cubren todo, el Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a pagar el resto. Asegúrese de buscar proveedores que acepten el Medicaid Buy-In para adultos.
Los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) explican Cómo trabaja Medicare con otros seguros.
También
Cómo encontrar la cobertura indicada para usted
Esta guía interactiva le ayuda a ver cuáles son sus opciones de cobertura de salud.
Programas de exenciones de HCBS
Los programas de exenciones de HCBS (Home and Community-Based Services) ayudan a las personas con discapacidad a vivir en la comunidad.
Calculadora del Medicaid Buy-In para adultos
¿Tiene miedo de perder la cobertura Medicaid? Vea cómo el Medicaid Buy-In para adultos le puede ayudar.
Ayuda experta
Recursos claves
- Para preparase para trabajar, comuniquese con su oficina de la División de Rehabilitación Vocacional (DVR)
- Para preguntas sobre cómo el trabajo afecta los beneficios, comuníquese con un consejero certificado sobre beneficios
SSI y SSDI
SSI, SSDI, y el trabajo
-
Llame a Ability Connection Colorado (ACCO)
1-303-691-9339 - Contacte a un consejero certificado sobre beneficios
-
Llame al Programa del Boleto para Trabajar
1-866-968-7842
Health First Colorado (Medicaid)
- Contacte a su departamento de servicios humanos del condado
-
Llame a Health First Colorado (Medicaid)
1-800-221-3943 -
Llame sobre el Medicaid Adult Buy-In
1-800-711-6994
Medicare
-
Llame a Medicare
1-800-633-4227 -
Llame al Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP)
1-888-696-7213
Preparación para trabajar
- Contacte a su oficina de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional (DVR)
- Contacte a su Centro de Trabajo (Workforce Center)
-
Llame a la Oficina de Employment First de Colorado
1-303-981-1236
Comentarios