Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Puntos básicos

A muchas personas con discapacidad les preocupa que si comienzan a trabajar y ganan más dinero, perderán su cobertura de Health First Colorado (Medicaid). El Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) significa que no tiene que temer.

Con el programa Medicaid Buy-In para adultos (a veces abreviado como WAwD), si tiene una discapacidad y trabaja, puede ganar más y conservar su cobertura de Health First Colorado (Medicaid). El Medicaid Buy-In para adultos paga casi todos los mismos servicios que Health First Colorado (Medicaid) regular, incluidas consultas con el médico, hospitalizacions, equipo médico, servicios de cuidado a domicilio y servicios de salud mental. Es posible que tenga que pagar una baja prima mensual de $200 o menos. Nota: El Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a calificar para la Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD), pero puede ayudarle a calificar para otros programas de exenciones de servicios a domicilio y basados en la comunidad (Home and Community Based Services, HCBS).

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, debe ser ciudadano estadounidense o no ciudadano calificado de 16 a 64 años, tener una discapacidad, estar trabajando y ganar $4,830 o menos de ingreso contable. (Esto significa que podría ganar ¡hasta $9,745 al mes!)

Este artículo le ayudará a entender:

Aclaración: El Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para niños con discapacidad (abreviado como “Buy-in para niños”) es un programa distinto para personas de 18 años o menos. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre Beneficios para jóvenes.

Puntos destacados
  • Puede ganar mucho dinero y aún calificar para el Medicaid Buy-In para adultos.
  • Si su discapacidad no le califica para el Medicaid Buy-In para adultos, aún podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) por medio de otras reglas que no tienen requisito de discapacidad.
  • Es posible que tenga que pagar una prima mensual basada en cuánto ingreso tiene.
  • Puede recibirlo y tener Medicare al mismo tiempo, si califica.
Obtenga ayuda de expertos

Si necesita comunicarse con alguien acerca del Medicaid Buy-In para adultos:

También