Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Ejemplo

Historia de Melanie

Melanie tiene 35 años y tiene parálisis cerebral. No ha podido trabajar los últimos seis meses debido a su discapacidad, y ha estado viviendo con los $850 del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) que recibe cada mes. Health First Colorado (Medicaid) cubre sus gastos de atención médica.

Se ha estado sintiendo mejor recientemente y quiere regresar a trabajar, así que habla con unas amistades y les pasa su currículum. Muy pronto, un excompañero de trabajo le ofrece empleo a tiempo parcial en su nueva empresa emergente. Desafortunadamente, el trabajo no incluye seguro médico y ganaría demasiado dinero para conservar su Health First Colorado (Medicaid). Realmente quiere aceptar el trabajo, pero no puede arriesgarse a quedarse sin seguro médico. Entre sus medicamentos con receta, su terapia física y los Servicios de Apoyo en el Hogar (In-Home Support Services, IHSS), su costo médico total es de varios miles de dólares al mes.

Melanie busca obtener un plan individual en Connect for Health Colorado. Después de presentar su información, resulta que puede inscribirse en un plan que le costaría aproximadamente $300 mensuales por la prima. El problema es que el plan tiene un deducible y también copagos que son mucho más altos que sus copagos de Health First Colorado (Medicaid). Además, no pagaría el IHSS que necesita como lo hace Health First Colorado (Medicaid). Espera poder encontrar otra solución.

Le habla del problema a su proveedora de IHSS, Samantha, quien le menciona el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

“Está diseñado para personas como usted”, le dice Samantha. “Puede volver a trabajar y ganar miles de dólares al mes, mientras conserva su cobertura médica.”

“¿Pero, qué sucede con mis ahorros? ¿Puedo conservarlos?”, pregunta Melanie.

“Creo que sí”, dice Samantha, “pero debe hablar con un/a planificador/a de beneficios para obtener más información”.

Juntas, Melanie y Samantha buscan un consejero certificado sobre beneficios y hacen una cita. Se enteran de que Melanie puede tener cualquier cantidad de recursos y aún calificar para el Medicaid Buy-In para adultos.

El Planificador/a de beneficios les informa lo siguiente: “El Medicaid Buy-In para adultos paga casi los mismos servicios que la cobertura de Health First Colorado (Medicaid) ha estado pagando. Es posible que tenga que pagar una prima mensual, pero no sería de más de $200 al mes. También será responsable de bajos copagos por algunos servicios”.

“Además”, le dice el Planificador/a de beneficios, “si su afección empeora y tiene que ausentarse del trabajo, no perderá necesariamente su cobertura siempre y cuando sea empleada”.

“Todo esto suena fabuloso”, comenta Melanie. “¡Puedo volver a trabajar!” ¿Qué hago ahora?”

“Acepte el trabajo,” dice el Planificador/a de beneficios, “y cuando reciba su primer cheque, llame a su encargado de caso de Health First Colorado (Medicaid) en no más de 10 días para reportar sus ganancias y preguntar por la cobertura del Medicaid Buy-In para adultos”.

Melanie está eufórica. Podrá regresar a trabajar y hacer algo que realmente disfruta. Y podrá conservar su cobertura médica por un costo mensual razonable.

También