Cómo funcionan los beneficios de salud

Medicare

Si tiene Medicare, es posible que pueda conseguir:

  • Cobertura patrocinada por un empleador a la vez
  • Health First Colorado (Medicaid) o Medicaid Buy-In para adultos a la vez
  • Ayuda con los gastos de las Partes A, B, y D
  • Un plan combinado que incluye los beneficios de las Partes A, B, y D, o
  • Un plan complementario que cubra gastos adicionales.

¿Qué opciones son las indicadas para usted?

Cuando usted trabaja, parte del dinero que gana se saca de su cheque automáticamente para ayudar a financiar Medicare, un programa público nacional de seguros de salud.

Si usted o su cónyuge trabajaron suficiente tiempo mientras pagaban impuestos de Medicare, usted califica para dicho programa:

  • Al cumplir 65 años
  • Después de estar recibiendo Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) por dos años, o
  • Si tiene esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) o renopatía en estadio final (ESRD, por sus siglas en inglés).

Si recibe Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) por dos años en base al historial laboral de sus padres, también califica para Medicare.

Si califica para Medicare, puede elegir una de dos opciones:

Aunque la mayoría de las personas no tienen que pagar una prima por la parte A, sí tienen que pagar primas mensuales por las partes B y D, o por los planes Medicare Advantage.

Responda a las preguntas en esta página para ver si le conviene inscribirse en Medicare Original o en un plan Medicare Advantage, y si podría calificar para programas que puedan ayudarle a pagar las primas mensuales, los copagos, coseguros y deducibles. Si tiene alguna pregunta, comuníquese gratis con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP).

Aclaración: En algunos casos, el historial laboral de un padre o esposo puede ayudarle a cumplir con los requisitos de Medicare, pero es cobertura individual, no de la familia entera. Todos los gastos, como las primas y deducibles, son para el individuo y no son compartidos por la familia.

¿Califica para obtener Medicare y otro tipo de cobertura al mismo tiempo?

Si usted califica para obtener Medicare al mismo tiempo que recibe cobertura patrocinada por el empleador, Health First Colorado (Medicaid) o el Medicaid Buy-In para adultos, tener estos demás beneficios podría afectar sus decisiones sobre Medicare:

  • Si también califica para Health First Colorado (Medicaid) o el Medicaid Buy-In para adultos, estos podrían ayudarle a pagar algunos gastos médicos que las partes B y D no cubren.
  • Si también califica para cobertura patrocinada por el empleador, tal vez prefiera renunciar a las partes B y D, de modo que no tendría que pagar esas primas. Sin embargo, su cobertura privada debe cumplir con ciertos requisitos, de lo contrario podría tener que pagar penalidades mensuales si opta por inscribirse en las partes B y D más adelante.

Es posible que tenga también otras opciones, como beneficios por jubilación, beneficios para veteranos (VA) o beneficios para militares (TRICARE). Obtenga más información sobre cómo Medicare interactúa con otros tipos de cobertura.

¿Puede recibir ayuda para pagar por las partes A y B de Medicare?

Aunque Medicare ofrece buena cobertura, no es de tan bajo costo como Health First Colorado (Medicaid). En función de la atención que necesite, podría tener que pagar copagos, coseguros o deducibles grandes. Y en el caso de la parte B, podría tener que pagar una prima mensual (por lo general de $148.50 al mes, o un poco menos, según su situación). Las primas y los otros gastos asociados con el Medicare pueden llegar a costarle mucho dinero.

Sin embargo, si tiene escasos ingresos y pocos recursos, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare (MSP). Colorado ofrece cuatro tipos de Programas de Ahorros de Medicare:

  • El Programa para Beneficiarios Calificados de Medicare (QMB) ayuda a las personas con ingreso contable que es de un 100% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos ($1,074 al mes o menos si vive solo). El QMB le ayuda a pagar su prima de la parte B, los copagos, y los deducibles. Observación: Si tiene cobertura de Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad o porque recibe beneficios de SSI, califica automáticamente para el QMB.
  • El Programa para Beneficiarios de Medicare de Bajos Ingresos (SLMB) ayuda a las personas con un ingreso contable superior al 100% del FPG, pero por debajo del 120 % de este ($1,289 al mes o menos si vive solo). El SLMB ayuda a pagar la prima de la parte B, pero no ayuda con nada más.
  • El Programa para Individuos Calificados, también llamado QI-1, ayuda a las personas con un ingreso contable superior al 120% del FPG, pero por debajo del 135% de este ($1,449 al mes o menos si vive solo). El QI-1 ayuda a pagar la prima de parte B, pero no ayuda con nada más.
  • El Programa para Individuos Calificados con Discapacidad que Trabajan (QDWI) ayuda a las personas que han perdido sus beneficios de SSDI porque tienen ingreso devengado superior al índice de trabajo sustancial y lucrativo (SGA) ($1,310 al mes), pero cuyo ingreso contable es del 200% de FPG or menos ($2,147 al mes o menos si vive solo). Le permite seguir con la cobertura de la parte A de Medicare aunque ya no reciba SSI, y también paga la prima de la parte que de otra forma le tocaría pagar.

En el caso de los MSP, se cuenta menos de la mitad de su ingreso contable. Esto significa que podría calificar incluso si piensa que su ingreso supera los límites.

El límite de recursos del programa QMB, SLMB y QI-1 es de $9,470 si vive solo y $14,960 si vive con alguien más. Para QDWI, es $4,000 si vive solo y $6,000 si vive con alguien más.

Su ingreso contable:

Para solicitar beneficios de un MSP, comuníquese con su departamento de servicios humanos del condado.

Obtenga más información sobre los MSP en Colorado o comuníquese con el centro de servicio al cliente.

¿Puede obtener ayuda pagando Medicare parte D?

La parte D le ayuda a pagar los medicamentos, pero usted tiene que correr con otros gastos, como la prima mensual, el deducible, los copagos, y el coseguro.

Si no puede costear estos gastos, podría ser que califique para el subsidio por bajos ingresos (LIS), que también se llama “ayuda adicional” (“Extra Help” en inglés). El subsidio por bajos ingresos se compone de dos niveles:

  • El subsidio completo es para personas que también reciben cobertura de Health First Colorado (Medicaid) o que se encuentran en un Programa de Ahorros de Medicare. También es posible que califique si su ingreso contable es menor que $17,388 al año y sus recursos son de menos de $9,470 si es una persona soltera (los límites son más altos y mayores para los hogares más grandes).
    • Con el subsidio completo, no tiene que pagar una prima o deducible de la parte D, y es posible que tenga copagos más bajos.
  • El subsidio parcial es para personas que no pueden recibir el subsidio completo, pero tienen un ingreso contable anual de menos de $19,320 y menos de $14,790 en recursos, si es una persona soltera (los límites son más altos para los hogares más grandes).
    • Con el subsidio parcial, usted paga 0%, 25%, 50% o 75% de la prima de parte D, en función de su ingreso, y solo tiene que pagar un deducible de $92 antes de recibir ayuda para pagar los medicamentos. Usted tiene que pagar el coseguro y los copagos por sus medicamentos, pero estos son más bajos que sin el subsidio parcial.

Observación: No se cuentan todo su ingreso y sus recursos al solicitar el subsidio de escasos ingresos. Puede solicitar incluso si no piensa que califica.

Solicite el subsidio de escasos ingresos en su oficina del Seguro Social.

Cómo encontrar un plan de parte D más económico que satisfaga sus necesidades

Usted también puede ahorrar dinero buscando un plan de parte D mejor para los medicamentos que toma. Utilice el Buscador de Planes de Medicare para encontrar el plan de parte D ideal para usted. También puede comunicarse gratis con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP).

¿Desea un plan complementario de Medicare que cubra gastos adicionales?

Si usted recibe Medicare Original con las partes A, B y D, puede optar por obtener una cobertura privada para complementar Medicare (a veces denominado plan Medigap) para cubrir algunos de los gastos no cubiertos por las partes A, B y D de Medicare. Por ejemplo, un plan complementario de Medicare podría cubrirle cosas como los pagos del coseguro de la parte B.

Tendrá que pagar una prima mensual por el plan complementario de Medicare, además de sus primas de las parte B y D. El monto que tendría que pagar varía en función del plan.

Obtenga más información sobre los planes complementarios de Medicare o encuentre uno en su área.

¿Desea un plan Medicare Advantage que combine las partes A, B y D?

Con Medicare Advantage (a veces denominado “parte C”), usted puede obtener todos los beneficios de Medicare combinados en un solo plan administrado por una empresa privada. Siempre y cuando la empresa siga las reglas de Medicare, este puede tener más flexibilidad en los beneficios que ofrece, la forma en que organiza los pagos y cuánto cuesta el plan. Además, los planes Medicare Advantage tienen un desembolso máximo de su bolsillo, al contrario de Medicare Original.

El monto que pague dependerá de su plan, aunque la mayoría de los planes le hacen pagar el monto de la prima de la parte B, más el monto adicional por los demás beneficios y la cobertura de medicamentos recetados. Un Programa de Ahorros de Medicare y el subsidio por bajos ingresos podría ayudarle a pagar su plan Medicare Advantage.

Utilice el Buscador de Planes de Medicare para ver qué planes Medicare Advantage podrían ajustarse mejor a sus necesidades.

Cuándo puede hacer cambios

Solo puede hacer cambios en su cobertura de Medicare, como cambiar su plan de parte D, añadir un plan complementario de Medicare o cambiarse a Medicare Advantage, durante la inscripción abierta, que está disponible del 15 de octubre al 7 de diciembre cada año.

Si dese realizar cambios, asegúrese de hacerlos durante este lapso de tiempo, de lo contrario tendrá que esperar un año más.

También