Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Dificultades frecuentes

No obtener cobertura médica porque piensa que será muy costosa

Antes, a algunas personas se les hacía imposible encontrar cobertura médica económica que cubriera sus necesidades. Ahora, debe haber una opción para casi todos, independientemente de si tiene una discapacidad. La cobertura médica exacta que se adapte a usted depende de factores como el ingreso de su familia, si tiene acceso a cobertura patrocinada por el empleador, su edad, dónde vive y si tiene una discapacidad.

Si no tiene la opción de obtener cobertura patrocinada por el empleador, es posible que pueda recibir ayuda del gobierno para pagar un plan individual en Connect for Health Colorado. Si no puede pagar cobertura individual privada, sus mejores opciones serán los programas del gobierno, como Health First Colorado (Medicaid) o Medicare, si califica.

Nota: Aunque es muy importante que tenga cobertura médica, desde 2019, no hay penalidad de impuestos si no tiene cobertura.

No inscribirse en el Medicaid Buy-In para adultos porque tiene cobertura privada

El Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) cubre algunos servicios que los planes de atención médica privados no cubren.

Si está en esa situación y su prima privada es más alta de lo que sería su prima del Medicaid Buy-In para adultos, entonces debería inscribirse en el Medicaid Buy-In para adultos. Recibirá una cobertura más amplia por un precio más bajo.

No inscribirse en Medicare

Si califica para el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) y Medicare a la vez, debe inscribirse en ambos.

El Medicaid Buy-In para adultos ayuda a pagar cosas que Medicare no paga. Y si su ingreso es lo suficientemente bajo, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare a fin de ayudarle a pagar su prima de la Parte B (y su prima de la Parte A, si la tiene), y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta.

Comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP) si tiene preguntas sobre cómo funcionan en conjunto sus beneficios de Health First Colorado (Medicaid) y Medicare. Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud, que contiene información detallada sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D.

No volver a trabajar porque teme perder su cobertura de Health First Colorado (Medicaid)

Si pierde una opción de cobertura médica, habrá otra opción que puede obtener. Si pierde su cobertura de Health First Colorado (Medicaid), comenzará a calificar para cobertura patrocinada por el empleador o cobertura individual privada. Y, si no puede pagar la cobertura individual, el gobierno podría ayudarle a pagarla.

A fin de cuentas: Habrá una opción de cobertura para todos. No tiene que preocuparse de que conseguir trabajo le dejará sin cobertura médica.

También