Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Cómo puede inscribirse

Solicitud

Hay distintas formas de solicitar el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

Colorado PEAK enumera los detalles que podría tener que completar en una solicitud.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Independientemente de cómo solicite, es importante que sepa que, si no califica para el Medicaid Buy-In para adultos, es posible que pueda recibir seguro privado subsidiado por el gobierno.

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o recibe SSI por la regla 1619(b), no tiene que solicitar el Medicaid Buy-In para adultos, ya que recibirá Health First Colorado (Medicaid) automáticamente y no tendrá que pagar prima.

¿Cuál es la diferencia entre Colorado PEAK y Connect for Health Colorado?

Colorado PEAK es la forma más fácil de solicitar el Medicaid Buy-In para adultos. Colorado PEAK también le permite solicitar otros beneficios estatales, como SNAP (estampillas para comida), al mismo tiempo.

Connect for Health Colorado es una buena opción si piensa que no calificará para el Medicaid Buy-In para adultos, ya que verificarán si puede obtener cobertura privada con subsidios.

Cómo conservar su cobertura del Medicaid Buy-In para adultos

Por lo general, una vez que se le apruebe el Medicaid Buy-In para adultos, seguirá calificando siempre y cuando su situación no cambie. Si su ingreso, estado de inmigración, residencia, estado de discapacidad o número de personas en el hogar cambia, utilice la herramienta Report My Changes (Reportar mis cambios) de Colorado PEAKo infórmeselo a su departamento de servicios humanos del condado en no más de 10 días del cambio. Puede hacerlo en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Si necesita ayuda

Si necesita ayuda para solicitar el Medicaid Buy-In para adultos, pruebe las siguientes opciones:

Pérdida del empleo

Para poder estar en el Medicaid Buy-In para adultos, debe estar empleado. Si pierde su empleo y su cobertura del Medicaid Buy-In para adultos, debe haber al menos una opción de cobertura médica para usted. Podría comenzar a calificar para Health First Colorado (Medicaid) sin prima o un plan de seguro individual que el gobierno le ayudará a pagar. Siga leyendo sobre estas opciones en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.

La elegibilidad durante una ausencia aprobada por el empleador

Si toma una ausencia aprobada de su trabajo, pero sigue estando empleado, es posible que pueda conservar su cobertura del Medicaid Buy-In para adultos al reportar el cambio y enviar prueba de que sigue estando empleado a su departamento de servicios humanos del condado o Colorado PEAK.

También