Beneficios para los jóvenes

Requisitos de Medicaid y CHP+ para jóvenes

Health First Colorado (Medicaid) ayuda a las personas con ingresos escasos a medianos a pagar sus visitas al médico, hospitalizaciones, medicamentos con receta, equipo médico y otros servicios médicos. Child Health Plan Plus (CHP+) ofrece cobertura de salud a niños y mujeres embarazas que no cumplen con los requisitos de Health First Colorado (Medicaid).

Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o recibía beneficios de la SSI y ahora califica para la categoría 1619(b) de la SSI, usted recibe cobertura de Health First Colorado (Medicaid) automáticamente y no tiene que preocuparse por la información sobre los requisitos para calificar que se explica aquí.

Si no recibe beneficios de la SSI, los requisitos de calificación para Health First Colorado (Medicaid) y CHP+ dependerán de si usted:

Aclaración: Esta página no incluye todas las maneras en que podría cumplir con los requisitos de Health First Colorado (Medicaid) o CHP+. Solicitar cobertura es la mejor manera de verificar si cumple con los requisitos.

Cómo solicitar cobertura

Puede solicitar Health First Colorado (Medicaid), Child Health Plan Plus (CHP+), y otros programas de Colorado:

Colorado PEAK tiene una lista de la información que podría necesitar para la solicitud.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Health First Colorado (Medicaid) y CHP+ si tiene 18 años o menos

Si tiene 18 años o menos (o está embarazada para el CHP+):

  1. Podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso o Child Health Plan Plus (CHP+) si su familia tiene escasos ingresos, independientemente de si tiene una discapacidad.
  2. Usted podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) si tiene una discapacidad y...
    • Su familia tiene escasos ingresos y pocos recursos, o…
    • Recibe Health First Colorado (Medicaid) a través del Programa Buy-In para niños porque el ingreso o los recursos de su familia son muy altos para Health First Colorado (Medicaid) o CHP+ regular, o...
    • Recibe Health First Colorado (Medicaid) a través del Medicaid Buy-In para adultos. Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, también debe trabajar y tener 16 años o más. Obtenga más información sobre el Medicaid Buy-In para adultos.

1. Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso o Child Health Plan Plus (CHP+)

Cuando solicita Colorado PEAK, el programa se fija primero para ver si califica para cobertura médica en base al ingreso bruto ajustado modificado (Modified Adjusted Gross Income, MAGI) de su hogar.

Si el ingreso de su familia es de 138% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos ($36,570 al año para una familia de cuatro), podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso. No importa cuánto tenga su familia en recursos.

Si tiene 18 años o menos y el ingreso de su familia es muy alto para Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso, pero es de 260% del FPG o menos ($68,900 al año para una familia de cuatro), podría calificar para Child Health Plan Plus (CHP+). No importa cuánto tenga su familia en recursos. Nota: Si está embarazada, también podría calificar si tiene más de 18 años.

Verifique si el ingreso de su familia es lo suficientemente bajo para que pueda recibir Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso o CHP+:

Límites de ingreso para beneficios de salud

2. Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad y el programa Medicaid Buy-In para niños

Si no califica para Health First Colorado (Medicaid) basado en el ingreso y no recibe beneficios de SSI, Health First Colorado (Medicaid) verifica para ver si califica para Health First Colorado (Medicaid) basado en una discapacidad o el programa Buy-In de Medicaid para niños con discapacidad (abreviado “Buy-in para niños”).

En cualquiera de ambos casos, debe tener una discapacidad que cumpla con las normas para niños de la Administración del Seguro Social (SSA). Las diferencias se encuentran en las reglas sobre el ingreso y los recursos:

  • Si tiene un ingreso muy bajo y muy pocos recursos, podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) basado en una discapacidad sin prima mensual:
  • Si su ingreso o recursos son más altos y tiene menos de 19 años, podría calificar para obtener cobertura a través del programa Buy-In de Medicaid para niños.

Nota: El programa Buy-In para niños es distinto del programa Buy-In para adultos. Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, debe tener trabajo pagado y tener 16 años o más. Obtenga más información sobre el Medicaid Buy-In para adultos.

Obtención de cobertura de Health First Colorado (Medicaid) a través de la regla 1619(b) de la SSI

Si usted recibe SSI, pero deja de recibir tales beneficios porque su ingreso devengado aumentó, una regla llamada 1619(b) le permite conservar su cobertura automática de Health First Colorado (Medicaid) basada en discapacidad. Con la regla 1619(b), usted puede ganar hasta $49,441 al año sin perder su Health First Colorado (Medicaid).

La regla 1619(b) le permite obtener Health First Colorado (Medicaid) mientras gana mucho más que el límite de ingresos normal del programa; sin embargo, sus recursos sí deben permanecer debajo del límite de recursos de $2,000 de la SSI. Si sus recursos superan dicho límite, examine la opción del Medicaid Buy-In para adultos, que no tiene limite de recursos y tiene un límite de ingreso mucho más alto. Obtenga más información sobre el Medicaid Buy-In para adultos.

Health First Colorado (Medicaid) si tiene 19 años o más

Si tiene 19 años o menos, podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) si:

  1. Su familia tiene un ingreso bajo, independientemente de si usted tiene una discapacidad, o
  2. Usted tiene una discapacidad y bajos recursos y su familia tiene escasos ingresos. Aclaración: Las personas que reciben beneficios de SSI automáticamente cumplen con los requisitos de Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad y no necesitan leer esta sección.

Si usted tiene una discapacidad, trabaja y tiene un ingreso o recursos demasiado altos para para Health First Colorado (Medicaid), podría calificar para el Medicaid Buy-In para adultos.

1. Health First Colorado (Medicaid) por ingreso

Si tiene 19 años o más y el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) de su hogar es del 138% del FPG o menos ($17,774 al año o menos si es soltero), podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso (también llamado Health First Colorado (Medicaid) basado en MAGI"), sin importar cuánto tenga su familia en recursos.

Si está embarazada, puede obtener cobertura de Child Health Plan Plus (CHP+) si su ingreso es menos del 260% del FPG ($45,292 al año si es una mujer soltera y embarazada de su primer hijo; el bebé cuenta como un integrante de la familia para este programa).

Verifique si su ingreso es suficientemente bajo para que usted reciba cobertura de Health First Colorado (Medicaid) por ingreso o Child Health Plan Plus (CHP+):

Límites de ingreso para beneficios de salud

Obtenga más información sobre Health First Colorado (Medicaid) por ingreso para adultos en el artículo sobre Cómo funcionan los beneficios de salud de DB101.

2. Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad y el Medicaid Buy-In para adultos

Si usted no califica para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso, Health First Colorado (Medicaid) verifica si usted califica para Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad o el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

Las personas que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) automáticamente reciben la cobertura de Health First Colorado (Medicaid). Si usted tiene una discapacidad y no recibe beneficios de SSI, todavía podría cumplir con los requisitos de Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad si usted:

Si usted tiene una discapacidad, sus recursos o ingresos son más altos que los límites del programa SSI, y tiene trabajo remunerado, podría calificar para el Medicaid Buy-In para adultos. El Medicaid Buy-In para adultos:

  • No tiene limite de recursos, y
  • Tiene un límite de ingreso mucho más alto; usted podría ganar has $9,745 mensual ($116,940 anual) ¡y todavía cumpliría con los requisitos!

Obtenga más información sobre el Medicaid Buy-In para adultos.

Planes individuales en Connect for Health Colorado

Si no califica para Health First Colorado (Medicaid) o Medicaid Buy-In para adultos, procure otras opciones de cobertura médica en Connect for Health Colorado. Obtenga más información sobre la cobertura médica privada.

También