Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Preguntas frecuentes

Hay distintas formas de solicitar el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

Colorado PEAK enumera los detalles que podría tener que completar en una solicitud.

Aclaración: Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o lo recibía antes y ahora recibe SSI por la regla 1619(b), recibe automáticamente cobertura de Health First Colorado (Medicaid). No necesita solicitar Health First Colorado (Medicaid) y no tiene que pagar prima.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Health First Colorado (Medicaid) es un programa de cobertura médica del gobierno. Hay distintas formas de calificar para Health First Colorado (Medicaid), en función de factores como su edad, ingreso, recursos y si tiene una discapacidad. Una de las formas para calificar es a través del Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

Si califica para cobertura de Health First Colorado (Medicaid) regular:

Si califica para cobertura del Medicaid Buy-In para adultos:

  • Paga bajos copagos y podría pagar una prima mensual en base a su ingreso.
  • Tiene que estar trabajando. En su trabajo, podría ganar hasta $10,278 al mes ($123,330 al año) y aún calificar.
  • No hay límite de recursos.
  • Debe tener una discapacidad que cumpla con las reglas de discapacidad del Seguro Social (excepto las reglas relacionadas con el trabajo). Si no está seguro de si su discapacidad califica, puede solicitar y el estado revisará su discapacidad.

A fin de calificar para el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) debe:

En el trabajo, puede ganar mucho y aún calificar: su ingreso contable debe ser de 450% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos. Eso es $5,096 o menos al mes. Solo se cuenta su ingreso, no el ingreso de otros integrantes del hogar.

El Medicaid Buy-In para adultos cuenta su ingreso de la misma forma que la SSI: casi todo su ingreso no devengado se cuenta, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Esto significa que podría ganar hasta $10,278 al mes ($123,330 al año) y aún calificar.

Puede usar la Calculadora del Medicaid Buy-In para adultos para ver si califica y de cuánto sería la prima. O bien, puede hacerse una idea rápida de su ingreso contable probando esta herramienta:

Su ingreso contable:

En la mayoría de los casos, no. La cobertura médica como tal que recibe de Health First Colorado (Medicaid) será la misma, sin importar cómo calificó. En términos generales, la gran diferencia es que las personas con discapacidad tienen formas adicionales de calificar, y si tiene una discapacidad y empieza a trabajar, puede ganar más mientras sigue recibiendo cobertura de Health First Colorado (Medicaid).

DB101 cuenta con información sobre las distintas formas de recibir Health First Colorado (Medicaid):

Nota: El Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a calificar para la Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD), pero puede ayudarle a calificar para otros programas de exenciones de servicios a domicilio y basados en la comunidad (Home and Community Based Services, HCBS). Si necesita servicios para la exención por DD y tiene planes de cambiarse al Medicaid Buy-In para adultos, hable primero con un/a planificador/a de beneficios .

Es posible que tenga que pagar una prima en base al ingreso por la cobertura a través del Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos). La prima máxima es de $200 al mes. Para obtener un aproximado de cuánto sería su prima del Medicaid Buy-In para adultos, utilice la Calculadora del Medicaid Buy-In para adultos.

No, no es lo mismo que lo que gana. Cuando los programas del gobierno se fijan en su ingreso para determinar si debe calificar, no siempre cuentan todo su ingreso. Lo que sí cuentan se llama “ingreso contable”. Esto le favorece a usted, porque significa que podría tener más ingreso que el límite de ingreso de un programa, pero aún calificar.

Cuando el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) revisa su ingreso para ver si califica, solo se cuenta más o menos la mitad de su ingreso devengado (dinero que gana del trabajo). Por ejemplo, si gana $4,000 al mes en el trabajo y no tiene más ingresos, eso son solo $1,957.50 en ingreso contable al mes.

Pruebe esta herramienta para ver cuánto ingreso contable tiene:

Su ingreso contable:

Sí. El Medicaid Buy-In para adultos paga casi los mismos servicios que Health First Colorado (Medicaid) regular, incluidas consultas con el médico, equipo médico y Servicios de Apoyo en el Hogar (In-Home Support Services, IHSS). Para un listado de los servicios que se cubren bajo el Medicaid Buy-In para adultos, visite el sitio web de Health First Colorado (Medicaid).

Si califica para el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) y Medicare, esto puede ayudarle porque el Medicaid Buy-In para adultos ayuda a pagar cosas que Medicare no paga.

Con el programa Medicaid Buy-In para adultos, si su ingreso es lo suficientemente bajo, podría calificar para un Programa de Ahorros de Medicare a fin de ayudarle a pagar su prima de la Parte B (y su prima de la Parte A, si la tiene), y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta.

Comuníquese con el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico de Colorado (SHIP) si tiene preguntas sobre cómo funcionan en conjunto sus beneficios de Health First Colorado (Medicaid) y Medicare. Para obtener más información, lea el artículo de DB101 Cómo funcionan los beneficios de salud, que contiene información detallada sobre los Programas de Ahorros de Medicare y el Subsidio por Bajos Ingresos de la Parte D.

El Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos) y el programa Buy-in de Health First Colorado (Medicaid) para niños con discapacidad (abreviado como “Buy-in para niños”) son programas distintos.

Aunque ambos programas ayudan a las personas a recibir beneficios de Health First Colorado (Medicaid), ayudan a grupos distintos de personas:

También puede conocer más sobre ambos programas en el sitio web de los programas Buy-in de Health First Colorado

También