Programa Buy-In de Health First Colorado (Medicaid) para adultos

Lo que usted paga

Si obtiene cobertura a través del Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos), podría tener que pagar una prima mensual y copagos por ciertos servicios.

Primas

La prima mensual del Medicaid Buy-In para adultos se basa en su ingreso contable. Mientras más alto sea su ingreso, mayor será su prima. La prima máxima es de $200.

Utilice esta herramienta para ver su ingreso contable y después verifique la tabla a continuación para ver de cuánto será su prima.

Su ingreso contable:

Primas del Medicaid Buy-In para adultos según el ingreso contable

Si su ingreso mensual contable es de:

Su prima mensual será:

$0.00 - $453

0

$454- $1,507

$25

$1,508 - $2,265

$90

$2,266 - $3,398

$130

$3,399 - $5,097

$200

Para hacerse una mejor idea de si califica para el Medicaid Buy-In para adultos y de cuánto podría ser su prima, utilice la Calculadora del Medicaid Buy-In para adultos.

¿Cuándo puede cambiar mi prima?

Si su ingreso cambia, su prima también podría cambiar. El programa del Medicaid Buy-In para adultos examinará su elegibilidad y prima al menos cada 12 meses. En función de su situación, su prima podría subir o bajar.

Si su ingreso, estado de inmigración, residencia, estado de discapacidad o número de personas en el hogar cambia, utilice la herramienta Report My Changes (Reportar mis cambios) de Colorado PEAK o infórmeselo a su departamento de servicios humanos del condado en no más de 10 días del cambio. Puede hacerlo en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Facturación

Si tiene que pagar una prima mensual para obtener el Medicaid Buy-In para adultos, el estado le enviará una factura cada mes, que le indicará cómo pagar. También puede pagar en línea en Colorado PEAK, o en persona en: 655 Bannock St., 1er piso, Denver, Colorado, 80204.

Si se salta un pago, tiene 60 días para reponerlo, o podría perder su cobertura del Medicaid Buy-In para adultos. La información sobre esto se envía con la factura mensual.

Si tiene preguntas sobre la facturación, comuníquese con su departamento de servicios humanos del condado o hable con un experto del Medicaid Buy-In para adultos llamando al 1-800-711-6994.

Copagos

Muchos de los servicios cubiertos por Health First Colorado (Medicaid) no tienen copago. Por algunos servicios y medicamentos con receta, podría tener que pagar un bajo copago (por lo general de $10 o menos). En el sitio web de Health First Colorado (Medicaid) se explican los montos de copago.

También