Cómo funcionan los beneficios de salud

Health First Colorado (Medicaid) por ingreso

Considere Health First Colorado (Medicaid) por ingreso si:

  • Tiene menos de 65 años

  • No califica para SSI o Medicare

  • Es ciudadano estadounidense o inmigrante elegible, y

  • El ingreso total de su hogar es bajo o moderado.

¿Es la opción indicada para usted?

Health First Colorado (Medicaid), es una cobertura médica financiada por el gobierno para personas en ciertas situaciones. Es posible que califique si:

Responda a las preguntas en esta página para ver si podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso. De ser el caso, esta probablemente sea su mejor opción de cobertura médica, puesto que no suele tener una prima, los copagos por los servicios suelen ser más bajos que los de los planes privados y Health First Colorado (Medicaid) cubre más servicios que la mayoría de los planes privados. Además, si califica para Health First Colorado (Medicaid), no puede recibir ayuda del gobierno para pagar un plan individual en Connect for Health Colorado.

¿Cumple con los requisitos básicos de Health First Colorado (Medicaid) por ingreso?

A fin de calificar para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso, usted debe:

  • Tener 65 años o menos
    • Puede tener 65 años o más si es padre, madre o cuidador de un menor.
  • No calificar para Medicare
    • Puede recibir Medicare si es padre, madre o cuidador de un menor o está embarazada.
  • Ser ciudadano de los EE. UU. o reunir los requisitos para no ciudadanos.

Si tiene 65 años o menos, no califica para Medicare y es ciudadano de los EE. UU. o es un no ciudadano calificado, Health First Colorado (Medicaid) por ingreso podría cubrirle.

Reglas de Health First Colorado (Medicaid) para inmigrantes:

  • Aunque los inmigrantes indocumentados no califican para cobertura de Health First Colorado (Medicaid) completa, podrían calificar para cobertura de Health First Colorado (Medicaid) para servicios de emergencia.
  • La mayoría de los inmigrantes que han estado presentes legalmente por menos de cinco años no califican para cobertura de Health First Colorado (Medicaid) completa. Sin embargo, podrían cumplir con los requisitos para la cobertura privada subsidiada por el gobierno.
  • Los inmigrantes que han estado legalmente presentes por cinco años o más y otras personas no ciudadanas que reúnan requisitos específicos para no ciudadanos califican para los mismos programas que pueden recibir los ciudadanos estadounidenses.

¿Su ingreso es suficientemente bajo para recibir Health First Colorado (Medicaid)?

Estas son las reglas de ingreso principales para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso:

  • Si el ingreso de su familia es equivalente o menor que el 138% del Índice Federal de Pobreza (FPG) ($17,774 al año, en el caso de personas solas; $36,570 para una familia de cuatro), podría ser que califique.
  • Si tiene 18 años o menos y el ingreso de su familia es equivalente o menor que el 260% del FPG ($68,900 al año para una familia de cuatro), es posible que califique para el programa Child Health Plan Plus (CHP+).
  • Si está embarazada y el ingreso de su familia es equivalente o menor que el 205% del FPG ($68,900 al año para una familia de cuatro), es posible que califique. El bebé por nacer se cuenta como integrante de la familia.

El Health First Colorado (Medicaid) por ingreso, a veces llamado "expansión de Medicaid ", se basa en su Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI), que incluye la mayor parte del ingreso devengado y no devengado. Sin embargo, parte del ingreso no se cuenta, incluidos los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los fondos acumulados por las inversiones en una cuenta ABLE y algunas contribuciones a cuentas de jubilación. Obtenga más información sobre los tipos de ingreso que inciden en los requisitos de calificación para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso.

Observación: No hay límites para la cantidad de dinero u otros recursos que puede tener para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso.

Límites de ingreso para beneficios de salud

Si su ingreso es lo suficientemente bajo y reúne los demás requisitos, debe inscribirse en Health First Colorado (Medicaid) o Child Health Plan Plus (CHP+).

Más formas de calificar para Health First Colorado (Medicaid) si tiene una discapacidad

Existen otras formas de calificar para Health First Colorado (Medicaid) si usted tiene una discapacidad. Podría calificar para Health First Colorado (Medicaid) conforme a una discapacidad si:

  • Usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
  • Usted gana más dinero trabajando de lo que permite Health First Colorado (Medicaid) por ingreso. En tal caso, podría solicitar Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).
  • También recibe Medicare. Por lo general, Health First Colorado (Medicaid) por ingreso no cubre a las personas que reciben Medicare, pero Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad sí. Este incluso podría ayudarle a pagar sus primar mensuales de Medicare.
  • Usted tiene 65 años o más.

Es posible que califique para Health First Colorado (Medicaid) por ingreso, incluso si tiene una discapacidad, si:

  • Su discapacidad no satisface la definición de discapacidad del Seguro Social. El Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad es solo para personas con discapacidad que cumplen con este criterio.
  • Tiene más recursos que lo permitido por el Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad y no trabaja.
  • Usted gana suficiente dinero como para tener que pagar una prima mensual por el Medicaid Buy-In para adultos.

Obtenga más información acerca de Health First Colorado (Medicaid) por discapacidad y el Medicaid Buy-In para adultos.

Cómo inscribirse

Usted puede solicitar Health First Colorado (Medicaid), Child Health Plan Plus (CHP+), y otros programas de Colorado:

Colorado PEAK tiene una lista de la información que podría necesitar para la solicitud.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Cómo conservar Health First Colorado (Medicaid)

Por lo general, una vez que se le aprueba el Health First Colorado (Medicaid), usted sigue calificando siempre y cuando su situación no cambie. Si cambia su ingreso, estado inmigratorio, residencia o el tamaño de su hogar, infórmeselo a su departamento de servicios humanos del condado en no más de 10 días del cambio. Usted puede hacer esto en persona, por teléfono o por correo electrónico. Cuando reporte los cambios, el condado le indica si continúa recibiendo Health First Colorado (Medicaid) o si tiene nuevas opciones de cobertura médica, como cobertura individual con subsidios o el Medicaid Buy-In para adultos.

También