Cuentas ABLE

Cómo abrir una cuenta ABLE

Para abrir una cuenta ABLE, debe tener una discapacidad que haya comenzado antes de cumplir 26 años y que satisfaga las normas de la Administración del Seguro Social (SSA). (La SSA tiene normas de discapacidad distintas para menores, para adultos y para personas ciegas.)

Si cumple con estas reglas, es fácil y económico abrir una cuenta ABLE, y no tiene que recurrir a un abogado ni a ningún otro asesor.

La cuenta ABLE estaría a su nombre, y usted figuraría como el titular de la cuenta (también llamado beneficiario designado). Usted puede abrir su propia cuenta ABLE o, en caso de necesitarlo, uno de sus padres, un tutor legal o alguien con un poder legal válido puede abrirla por usted.

Los programas de ABLE se establecen según el estado. El programa de cuentas ABLE de Colorado se llama Colorado ABLE.

Los estados publican los detalles de su programa ABLE en línea, lo cual suele incluir cómo solicitar o inscribirse en línea. Por lo general, no necesita vivir en un estado concreto para abrir una cuenta ABLE allí.

Sí necesita depositar un monto mínimo para abrir una cuenta, por lo general $25 a $50 (pero esto varía según el estado). Es posible que también tenga que pagar cargos por mantener una cuenta u otros servicios.

Cada estado ofrece varias estrategias de inversión distintas, incluidas cuentas de fondos mutuos y cuentas de ahorros aseguradas a nivel federal. Un programa ABLE podría ofrecer entre 4 a 15 o más opciones distintas. Podría servirle de ayuda recibir asesoría financiera con un contable, planificador financiero u otro profesional a medida que vaya comparando los programas ABLE de distintos estados, de modo que pueda seleccionar el que mejor le funcione.

¿Cómo elijo un programa ABLE?

Si califica para una cuenta ABLE, puede abrir una en cualquier estado que ofrezca cuentas a nivel nacional; es su decisión. Cada estado tiene la opción de ofrecer su programa ABLE a nivel nacional o solo a residentes del estado, de modo que debe verificar cuáles estados le permiten abrir una cuenta ABLE.

Usted puede abrir una sola cuenta ABLE, por lo que debe comparar los distintos programas y decidir cuál estado ofrece la cuenta que más le conviene.

Pero no se preocupe; no tiene que quedarse con el primer programa estatal que elija. Puede cambiar su cuenta ABLE de un programa estatal a otro. Podría tener que pagar cargos menores por transferir su dinero. Y puede cambiar su estrategia de inversión en el mismo programa estatal hasta dos veces al año.

El Centro de Recursos Nacional de ABLE enumera los detalles sobre el programa ABLE de cada estado.

Estas son algunas cosas que debe pensar al comparar los programas ABLE estatales:

  • ¿Cuál es el monto mínimo necesario para abrir una cuenta ABLE, y hay un cargo por abrirla? ¿Hay cargos anuales o mensuales?
  • ¿Cuán fácil es depositar dinero en la cuenta y sacar dinero para gastos calificados? Por ejemplo, ¿se puede obtener dinero por transferencia electrónica o uno recibe un cheque impreso? ¿Cuánto tiempo tarda? ¿La cuenta viene con una tarjeta de débito prepagada que se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento? ¿Tener la tarjeta de débito implica cargos adicionales?
  • ¿Cuán eficiente es el servicio al cliente? Intente llamar o enviar un correo electrónico para ver si es fácil conseguir que le respondan, y si la persona es servicial.
  • ¿Las opciones de inversión satisfacen sus necesidades? Cada estado ofrece varias opciones de inversión, como fondos mutuos o cuentas de ahorros. Algunas inversiones podrían ofrecer mejores beneficios que otras, pero podrían implicar un mayor riesgo, y el monto en su cuenta puede reducirse cuando el mercado de acciones experimente una caída. (En virtud de las reglas federales de ABLE, puede cambiar sus opciones de inversión dos veces por año natural.)
  • ¿Hay algún beneficio adicional para las personas que viven en su estado? Algunos programas estatales brindan beneficios de impuestos adicionales para los residentes de ese estado. Si vive en Colorado y tiene su cuenta ABLE con Colorado ABLE, las contribuciones a su cuenta ABLE que usted hace podrían ser deducibles en sus impuestos estatales.
  • ¿Cuál es la cantidad máxima que puede depositar en la cuenta y aún realizar depósitos? Cada estado tiene un límite de contribución después del cual no le permiten continuar realizando depósitos. Este límite varía de $200,000 a $500,000 o más, en función del estado. En el programa Colorado ABLE, el límite de contribución es $500,000. (No tiene que preocuparse por esto hasta que su cuenta se acerque a este nivel.)

También