Asistencia para energía

Ejemplo

La historia de Joe y Marie

Joe tiene una discapacidad y recibe beneficios mensuales de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Su esposa Marie trabaja en una tienda local, a una corta distancia a pie de su hogar. Viven en una casa pequeña que Marie heredó de su tía, y se las arreglan mes a mes, sin que les sobre mucho dinero.

En septiembre, la tienda donde trabaja Marie se vende y el nuevo propietario le recorta más de la mitad de las horas a Marie. Busca otro trabajo, pero no encuentra nada cerca de su casa. En noviembre, se sientan a mirar los gastos.

El ingreso total combinado de Joe y Marie ahora es de $1,800 al mes, y ya han gastado lo poquito que tenían ahorrado. Saben que el invierno pasado sus facturas de calefacción ascendieron a hasta $500 al mes. Joe y Marie se dan cuenta de que no hay forma de que podrán pagar sus facturas de calefacción habituales durante el invierno.

Su vecino de al lado les habla del Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (LEAP). Joe llama al 1-866-HEAT-HELP (1-886-432-8435) y habla con Ann. Después de hacer algunas preguntas, Ann le explica: “Puede rellenar una solicitud impresa, o solicitar en línea en Colorado PEAK. De cualquier forma, necesitará copias de su factura de calefacción actual, una identificación válida y prueba de su ingreso total combinado”.

Joe y Marie reúnen los documentos que necesitan y solicitan en línea. Después de una corta espera, reciben una carta de aprobación para informarles que se le enviará un pago total de $500 a su compañía de servicio para cubrir parte de los costos de esa temporada de calefacción. La carta incluye información sobre el Programa de Asistencia con la Climatización (WAP), que puede costear las mejoras para que su hogar tenga más eficiencia energética.

Se comunican con WAP, y califican porque ya están inscritos en LEAP. Un representante de WAP realiza una auditoría energética de su hogar, y determina que es rentable sellar las fugas de aire, instalar nuevas puertas a prueba de tormentas y agregar aislamiento térmico al ático, pisos y paredes de su hogar. En base a sus ingresos y recursos, Joe y Marie no tendrán que pagar nada por estas mejoras.

Firman un contrato con WAP, y WAP programa un equipo de técnicos para que realice la obra. Cuando los obreros terminan, un inspector pasa y certifica que todo se hizo correctamente. Joe y Marie ahora tienen un hogar mucho más cálido y sellado, y sus facturas de calefacción mensuales se reducen.

Sin embargo, unas cinco semanas después, su caldera de gas natural deja de funcionar repentinamente. Desesperado y sin dinero para pagar las reparaciones, Joe llama a la línea de HEAT-HELP nuevamente y le dan el número de teléfono de MY-HEAT para el Programa de Intervención en Crisis (CIP) al 1-855-4-MY-HEAT (1-855-469-4328). Un técnico del CIP viene al siguiente día para verificar su caldera. Afortunadamente no hay nada seriamente descompuesto y su caldera solo necesita unas cuantas partes de remplazo. Pronto funciona nuevamente, sin costo alguno para Joe y Marie.

También