Asistencia para energía

Ayuda con las facturas de calefacción de invierno

Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (LEAP)

Como parte del Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP) del gobierno federal, Colorado LEAP ayuda a pagar las facturas de calefacción de residentes de escasos ingresos de Colorado durante la “temporada de calefacción” del invierno, del 1 de noviembre al 30 de abril. (Para ayuda con las facturas de energía del 1 de mayo al 31 de octubre, comuníquese con Energy Outreach Colorado.)

Nota: Además de ayudar a pagar sus facturas de calefacción durante el invierno, inscribirse en el programa LEAP le califica para otros tipos de asistencia energética, como reparación o reemplazo de emergencia de un sistema de calefacción averiado, mejoras a para darle a su hogar mayor eficiencia energética, entre otros programas

¿Quiénes pueden recibir el LEAP?

A fin de calificar para beneficios del LEAP, debe:

  • Pagar costos de calefacción del hogar directamente a una compañía de servicio o propietario como parte de su alquiler.
  • Ser residente de Colorado y ciudadano o residente legal permanente de los Estados Unidos, o tener a un integrante del hogar que sea ciudadano estadounidense.
  • Tener un ingreso familiar total equivalente al 60% del ingreso medio del estado o menos. (El Departamento de Servicios Humanos de Colorado brinda una tabla de los límites de ingresos actuales bajo “Más información sobre la elegibilidad para el programa LEAP”.)
  • Suministrar copias de su identificación válida (ID), como un permiso de conducir o tarjeta de identificación de Colorado.

Cómo funciona LEAP

Si se le aprueba para el programa, LEAP se fija en su ingreso actual y sus costos de calefacción del último año, y realiza un pago total directamente a su proveedor de calefacción. El dinero ayuda a pagar parte de los costos de calentar su hogar durante la temporada de calefacción (se aceptan solicitudes del 1 de noviembre al 30 de abril). Solo puede recibir un pago de LEAP en cada temporada de calefacción.

Cómo solicitar

Puede solicitar Colorado LEAP:

  • En línea a través de Colorado PEAK, o
  • Llamando al 1-866-HEAT-HELP (1-866-432-8435).

Cuando solicite LEAP:

  • Responda a todas las preguntas en cada sección de la solicitud.
  • Firme la solicitud.
  • Envíela a la oficina de LEAP del condado correspondiente.
  • Adjunte una copia de su factura de calefacción más reciente.
    • Nota: Si paga su calefacción como parte de su alquiler, incluya una copia del recibo de alquiler más reciente.
  • Incluya una copia legible de su identificación con foto válida.
  • Indique las fechas de nacimiento y números de Seguro Social (si los tienen) de todos los integrantes del hogar.
  • Adjunte prueba de todo el ingreso familiar mensual, como copias de talones de nómina, cartas de concesión o documentos de préstamos.
  • Si trabaja por cuenta propia, incluya copias de los recibos de todos los gastos documentados en su declaración de pérdidas y ganancias.

Suele tardar 10 a 25 días en tramitar la solicitud de LEAP. Si están a punto de desactivarle la calefacción, su sistema de calefacción principal ha dejado de funcionar o se está quedando sin propano, procure decírselo a LEAP de modo que puedan acelerar su solicitud y tramitarla en 10 días.

Ejemplo

Jean vive de cheque en cheque, con justo el dinero suficiente para sobrevivir y nada más. Entonces la despiden del trabajo. Como no tiene ingresos y pocos ahorros, comienzan a acumularse las cuentas. Cuando comienza el invierno, Jean no tiene idea de cómo pagará sus facturas de calefacción mensuales. Llama a 1-866-HEAT-HELP (1-866-432-8435) y le informan de lo que necesita para solicitar LEAP. Jean hace copias de los documentos requeridos, y solicita en línea en Colorado PEAK. Unas semanas después, Jean recibe una carta de aprobación que indica que le pagarán $350 directamente a su compañía de servicio.

También