Asistencia para energía

Puntos básicos

Si tiene escasos ingresos y le cuesta pagar sus facturas de energía, Colorado ofrece una red de socios estatales, locales e industriales que le ayudan a:

  • Pagar parte de sus costos de calefacción
  • Obtener reparaciones de emergencia gratuitas si su sistema de calefacción principal deja de funcionar durante las temporadas de clima frío
  • Hacer reparaciones no urgentes en su sistema de calefacción, y reemplazarlo de ser necesario, y
  • Reducir sus costos de calefacción haciendo que su hogar sea más eficiente energéticamente.

Aquí le explicamos cómo algunos programas podrían ayudarle:

  • El Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (Low-Income Energy Assistance Program, LEAP) ayuda a pagar las facturas de calefacción, con un pago total único en cada temporada de calefacción (del 1 de noviembre al 30 de abril).
  • El Programa de Intervención en Crisis (Crisis Intervention Program, CIP) brinda reparación o remplazo de emergencia de sistemas de calefacción averiados.
  • El Programa de Asistencia con la Climatización (Weatherization Assistance Program, WAP) ayuda a reducir sus costos de calefacción con mejoras gratuitas o de bajo costo para hacer que su hogar funcione con una mayor eficiencia energética.
  • El Programa de Energía Residencial Asequible de Colorado (Colorado’s Affordable Residential Energy Program, CARE) ofrece mejoras gratuitas para mayor eficiencia energética, salud y seguridad en su hogar si vive en un condado participante, cumple con los límites de ingresos, y recibe servicio de una compañía de servicios participante.
  • Energy Outreach Colorado brinda ayuda todo el año con el pago de las facturas de energía, reparación o remplazo del sistema de calefacción, y otros servicios relacionados con la energía. (Este es además de su programa de CARE.)
Crédito de impuestos de la propiedad, alquiler y calefacción

Colorado ofrece un reembolso como Crédito de impuestos de la propiedad, alquiler y calefacción (Property Tax/Rent/Heat Credit, PTC) a residentes de escasos ingresos que residan en el estado todo el año y que hayan pagado impuesto sobre la propiedad, alquiler o facturas de calefacción. A fin de obtener el reembolso, debe tener 65 años o más, ser una persona viuda de 58 años o más, o tener una discapacidad (de cualquier edad). El monto de su rembolso depende de su ingreso total y sus gastos. Los límites de ingresos y el monto mínimo y máximo del reembolso cambian cada año. Obtenga más información sobre el PTC, incluido cómo solicitar.

También