Programas de exenciones de HCBS

Beneficios y servicios ofrecidos por las exenciones

Una exención de servicios a domicilio y basados en la comunidad (Home and Community-Based Services, HCBS) es un conjunto adicional de beneficios y servicios de Health First Colorado (Medicaid) que podría recibir. Los beneficios y servicios de las exenciones le ayudan con su salud, independencia, cuidado personal y bienestar general. Colorado tiene un glosario de los beneficios y servicios de los programas de exenciones.

Colorado tiene 10 programas de exenciones, cada uno con su propia combinación de beneficios y servicios que le ayudan a vivir en la comunidad en lugar de en un hospital o centro de cuidado a largo plazo. Ningún programa de exenciones ofrece todos los servicios y beneficios. Más bien, cada uno ofrece conjuntos de beneficios y servicios a la medida de distintas personas y situaciones. Por ejemplo, la Exención por Lesión Cerebral (BI) ofrece una combinación distinta de beneficios y servicios que la Exención por Lesión de Médula Espinal (SCI), pero ambas ayudan a las personas a vivir una vida independiente en la comunidad. Algunas exenciones ofrecen más servicios que otras.

Podría cumplir con los requisitos de más de un programa de exenciones. De ser el caso, debe familiarizarse con los beneficios y servicios que ofrece cada exención y elegir el mejor programa para usted. Colorado tiene tablas en que se muestran los beneficios y servicios que ofrece cada exención.

¿Qué tipos de beneficios y servicios brindan las exenciones?

Los beneficios y servicios de las exenciones varían desde asesoría de salud mental a transporte no médico a pares mentores y apoyo para el cuidado personal. Dichos beneficios y servicios le ayudan a vivir con más independencia, y algunos beneficios y servicios pueden ayudarle a conseguir empleo y desarrollar su carrera profesional.

Las exenciones ofrecen más de 50 beneficios y servicios; estos ayudan a las personas con los siguientes tipos de cosas:

  • Servicios médicos y profesionales le dan atención médica directa, incluidos servicios como terapia psiquiátrica, terapia de masaje y acupuntura.
  • Apoyo de accesibilidad le ayuda a vivir de forma independiente a través de tecnología de asistencia, adaptaciones para el hogar, transporte y más.
  • Programas diurnos y recreativos ofrecen equipo y cuotas, actividades grupales, mentores y otras oportunidades para mejorar sus días.
  • Servicio de independencia y capacitación le brindan las herramientas, apoyo y estrategias para realizar la transición a la comunidad y seguir viviendo en su hogar. Estos servicios también incluyen empleo con apoyo.
  • El apoyo de cuidad personal y de la conducta puede ayudarle a vivir de forma segura e independiente en la comunidad a través de terapias, administración, educación, cuidado personal directo y más.

Si tiene una exención, tendrá un administrador de caso que puede ayudarle a sacar el máximo partido de sus servicios de exención.

Obtenga más información sobre los beneficios y servicios exactos que ofrece cada una de las exenciones.

También