Programas de exenciones de HCBS

Dificultades frecuentes

Perder elegibilidad en base a su ingreso o recursos

La mayoría de los programas de exenciones tienen requisitos que incluyen un límite de ingreso y un limite de recursos. Asegúrese de que su ingreso y recursos no provoquen que pierda elegibilidad para su exención.

Las reglas sobre ingreso y recursos son distintas para cada exención. Si aumentan y usted trabaja, la mayoría de las exenciones podrían permitirle calificar a través del Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos):

Importante: No puede obtener servicios de la Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD) con el Medicaid Buy-In para adultos.

No verificar la lista de espera de la exención

El número de espacios para cada programa de exención es distinto de un año a otro. En algunos casos, es posible que haya una lista de espera del programa en el que quiere inscribirse.

Si solo califica para una exención, lo mejor es solicitar de inmediato para que pueda estar en la lista de espera de los servicios.

Si califica para más de una exención, puede comprobar si tienen listas de espera. Si la exención que prefiere tiene una lista de espera, puede anotarse en esta y solicitar una exención en la que pueda inscribirse más pronto. Es posible cambiarse de programa de exención cuando llegue su turno.

Nota: La Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD) suele tener una lista de espera. Las personas en la lista de espera de la Exención de DD podrían plantearse la Exención de Servicios de Vida Asistida (SLS) para atender sus necesidades mientras están en la lista de espera de DD.

No documentar su afección médica con claridad

Al solicitar Health First Colorado (Medicaid) y las exenciones, debe explicar su discapacidad y su nivel de necesidades. Debe documentar su afección médica lo mejor posible. Anote su diagnóstico, citas médicas, suministros, servicios e independencia general. Plantéese llevar un diario o tener un lugar donde pueda anotar cuando suceda algo nuevo relacionado con su discapacidad.

No mantenerse al día con su papeleo

Rellene y entregue todos los formularios y demás documentos relacionados con sus beneficios a tiempo. Esto incluye los documentos de elegibilidad anuales de Health First Colorado (Medicaid), las exenciones u otros servicios similares. Comuníquese con la agencia indicada si tiene preguntas sobre los documentos o los plazos límites.


También