Cómo funcionan los beneficios de salud

El Medicaid Buy-In para adultos de Health First Colorado

Considere el Medicaid Buy-In para adultos si:

  • Tiene entre 16 y 64 años
  • Tiene una discapacidad
  • Trabaja, y
  • Es ciudadano estadounidense o inmigrante elegible.

¿Es la opción indicada para usted?

Health First Colorado (Medicaid) es una cobertura médica financiada por el gobierno para personas que se encuentran en ciertas situaciones. Es posible que califique si usted:

Responda a las preguntas que figuran en esta página para ver si podría calificar para el Medicaid Buy-In para adultos (a veces llamado WAwD por sus siglas en inglés). De ser el caso, es una opción que puede plantearse ya que le permite trabajar, ganar mucho dinero, y todavía recibir cobertura integral con Health First Colorado (Medicaid).

Aclaración: También hay un programa Buy-In para niños (Medicaid Children's Buy-In Program) para personas que tienen 18 años o menos. Aquel programa es muy distinto al program Medicaid Buy-In para adultos. Lea sobre el programa para niños en al artículo de DB101 sobre los beneficios para jóvenes.

Importante: Si califica para las exenciones de servicios a domicilio y basados en la comunidad (HCBS) a través de Medicaid, por lo general, puede obtenerlos a través del Medicaid Buy-In para adultos también. Sin embargo, el Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a calificar para la Exención por Discapacidades del Desarrollo (DD). Sin embargo, puede ver si hay otra exención que pudiera ayudarle, como la Exención de Servicios de Vida Asistida (Supported Living Services, SLS). Obtenga más información sobre las excenciones en el artículo de DB101 sobre Programas de exenciones.

¿Reúne los requisitos básicos del Medicaid Buy-In para adultos?

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, usted debe:

  • Vivir en Colorado
  • Tener entre 16 a 64 años de edad
  • Tener una discapacidad
  • Estar trabajando, y
  • Ser ciudadano de EE. UU. o satisfacer requisitos específicos para personas que no son ciudadanas.

Si vive en Colorado, tiene entre 16 a 64 años, trabaja, tiene una discapacidad y es ciudadano de EE. UU. o no ciudadano calificado, el Medicaid Buy-In para adultos podría ser una opción para usted.

Reglas de Health First Colorado (Medicaid) para inmigrantes:

  • Aunque los inmigrantes indocumentados no califican para cobertura completa de Health First Colorado (Medicaid), podrían calificar para cobertura de Health First Colorado (Medicaid) para servicios de emergencia.
  • La mayoría de los inmigrantes que han estado legalmente presentes por menos de cinco años no califican para cobertura completa de Health First Colorado (Medicaid). Sin embargo, podrían cumplir con los requisitos para la cobertura privada subsidiada por el gobierno.
  • Los inmigrantes que han estado legalmente presentes por cinco años o más y otras personas que no son ciudadanos pero que reúnen los requisitos para no ciudadanos califican para los mismos programas que los ciudadanos de EE. UU.

¿Tiene usted una discapacidad que satisface los criterios del Seguro Social?

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, usted debe tener una discapacidad que satisfaga la definición de discapacidad del Seguro Social. En el caso de los adultos, el Seguro Social determina que usted tiene una discapacidad si:

  • Usted tiene un impedimento físico o mental o una combinación de impedimentos, y
  • Su afección ha durado o se espera que dure al menos 12 meses.

Observación: En el caso del Medicaid Buy-In para adultos, las reglas de discapacidad del Seguro Social relacionadas con el ingreso devengado no se aplican.

Si usted actualmente recibe beneficios por discapacidad, como Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), usted ya satisface los criterios de discapacidad del Seguro Social. Si no, el estado verifica si su discapacidad cumple con los requisitos del Medicaid Buy-In para adultos.

Si el Seguro Social ya le calificó como discapacitado o piensa que su discapacidad satisface los criterios del Seguro Social, el Medicaid Buy-In para adultos podría ser una opción para usted.

¿Su ingreso es menor que los límites de ingresos de Medicaid Buy-In para adultos?

Para el Medicaid Buy-In para adultos, debe tener ingreso contable de $4,830 al mes o menos. Solo se cuenta el ingreso de usted, no de las otras personas que viven en el mismo hogar.

El Medicaid Buy-In para adultos cuenta su ingreso de la misma manero que lo hace la SSI: se cuenta casi todo su ingreso no devengado, pero menos de la mitad de su ingreso devengado.

Eso significa que podría ganar hasta $9,745 al mes (¡$116,940 al año!) y todavía cumplir con los requisitos del programa. Y no hay ningún límite de recursos, así que no importan cuánto dinero tenga en el banco ni sus otros recursos.

Si su ingreso es lo suficientemente bajo y usted reúne todos los demás requisitos, debe inscribirse en el Medicaid Buy-In para adultos.

Primas mensuales basadas en su ingreso

Si tiene cobertura del Medicaid Buy-In para adultos, puede que tenga que pagar una prima mensual de entre $0 y $200 (mientras más ingreso tenga, más alta será la prima).

Esto es mucho menos que las primas que la mayoría de la gente paga por un seguro privado individual, y el Medicaid Buy-In para adultos cubre más servios que la mayoría de las pólizas privadas.

Cómo inscribirse

Usted puede solicitar Health First Colorado (Medicaid), el Medicaid Buy-In para adultos, y otros programas de Colorado:

Colorado PEAK tiene una lista de la información que podría necesitar para la solicitud.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Cómo conservar el Medicaid Buy-In para adultos

Por lo general, una vez que le aprueban cobertura de Medicaid Buy-In para adultos, usted sigue calificando siempre y cuando su situación no cambie. Si su ingreso, situación inmigratoria, residencia, discapacidad, o el número de personas en su hogar cambia, infórmeselo a su departamento de servicios humanos del condado en un plazo de 10 días del cambio. Puede hacerlo en persona, por teléfono o por correo electrónico.

Recursos estatales sobre el Medicaid Buy-In para adultos

También