Programas de servicios y apoyo a largo plazo

Dificultades frecuentes

Pensar que su discapacidad implica que no puede vivir en la comunidad

Muchas personas con discapacidad viven en su propio hogar en la comunidad con el apoyo y los servicios adecuados. Si vive en una institución, como un centro de enfermería, o acaba de salir del hospital y le preocupa cómo vivirá en la comunidad, podría haber opciones de apoyo para ayudarle. Las personas que viven en la comunidad tienen más libertad, están más felices y pueden ganar más dinero trabajando.

Si tiene una discapacidad y cumple con los requisitos de Health First Colorado (Medicaid), es posible que pueda suscribirse para exenciones que le darán servicios y apoyo a largo plazo (Long-Term Supports and Services, LTSS). Estas pueden ayudarle a acceder a cosas como servicios de transporte, apoyo con la vivienda, programas diurnos, transporte no médico, un asistente de cuidado personal, y más. Dichos servicios, en combinación con el apoyo de un trabajador social o administrador de caso, pueden ayudarle a vivir en la comunidad.

Pensar que perderá sus beneficios si se muda de un centro de cuidado a largo plazo

Si vive en un centro de cuidado a largo plazo y recibe beneficios de Health First Colorado (Medicaid), aún puede obtenerlos se si muda a la comunidad. Health First Colorado (Medicaid) incluso le ayudará a gestionar su mudanza a través de los Servicios de Transición. Además, podría obtener beneficios a través de programas de exenciones, los cuales brindan servicios y apoyo a largo plazo (LTSS) en función de su tipo de discapacidad. Las exenciones y LTSS le facilitan seguir viviendo en la comunidad y satisfacer sus necesidades.

Si es veterano y recibe beneficios médicos a través del Sistema de Atención Médica del VA de Western Colorado o el Sistema de Atención Médica del VA de Eastern Colorado, califica para programas que brindan atención en la comunidad y cuidado de la salud diurno para adultos.

Si tiene preguntas sobre cómo puede obtener los servicios que necesita después de mudarse de un centro de cuidado a largo plazo, hable con su administrador de caso o con el trabajador social de su centro.

Pensar que no hay recursos que puedan ayudarle a encontrar y conservar un trabajo

Encontrar trabajo puede ser difícil, en particular si intenta hacerlo por su cuenta. Afortunadamente, existen excelentes recursos que pueden ayudarle a encontrar un trabajo que sea adecuado para usted y pueden brindarle asesoría y orientación para ayudarle a conservar su empleo.

La División de Rehabilitación Vocacional (DVR) es un excelente lugar para comenzar. El DVR puede ayudarle con la búsqueda de empleo y el proceso de solicitud y entrevista. El DVR también proporciona orientación laboral en el trabajo y ayuda con adaptaciones razonables, tecnología de asistencia y mucho más.

Los Centros de Trabajo (Workforce Centers) de Colorado brindan servicios gratuitos para personas en búsqueda de empleo, incluido acceso a computadoras e Internet, asesoría profesional y capacitación laboral y listas de lugares que están contratando. Encuentre un Centro de Trabajo (Workforce Center) cerca de usted.

También