Colorado Works

Quiénes pueden recibir beneficios de Colorado Works

Requisitos

Para ayudar a las familias que no pueden pagar sus necesidades básicas como alimentos, ropa y alquiler, Colorado Works brinda:

  1. Beneficios en efectivo, y
  2. Otros beneficios que ayudan a las familias a adquirir más estabilidad financiera.

Una familia se define como uno o dos padres (u otros cuidadores) que viven con uno o más hijos menores de 18 años. Si su hijo tiene 18 años, aún cumple con los requisitos siempre y cuando esté estudiando a tiempo completo y vaya a graduarse antes de cumplir 19. Una familia puede incluir a hijos biológicos, hijastros, hijos adoptados e hijos de familiares.

A fin de recibir Colorado Works, usted debe:

  • Ser residente de Colorado
  • Tener un hijo menor de 18 años en casa (o estar embarazada)
  • Ser ciudadano estadounidense, inmigrante legal o inmigrante calificado
  • Tener ingresos muy bajos o no tener ingresos (vea los detalles a continuación)
  • Colaborar con su administrador de caso para crear un Plan individualizado que indique los pasos que debe dar para adquirir más estabilidad financiera. Luego, debe firmarlo y seguirlo
  • Cooperar con los Servicios de Manutención Infantil para obtener pagos de manutención infantil para sus hijos, si se aplica (a menos que tenga buena causa para no hacerlo por violencia doméstica)

También puede recibir Colorado Works si es integrante de una tribu indígena, pero solo si no recibe beneficios en virtud de un Plan de Asistencia Familiar Tribal.

No puede recibir Colorado Works si:

  • Recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o la Pensión de Edad Avanzada de Colorado (OAP)
  • Es un inmigrante indocumentado
  • Tiene a un adulto en su hogar que participa en una huelga
  • No informa (sin buena causa) cuando se espera que su hijo o hijos estén fuera del hogar por más de 45 días
  • Mintió sobre el lugar donde vive para recibir Colorado Works al mismo tiempo que recibe TANF en otro estado
  • Es un fugitivo que cometió un delito grave o ha incumplido su liberta condicional o libertad bajo palabra
  • Se le acusó de un delito grave relacionado con drogas antes del 1 de julio de 1997 (a menos que participe en un programa de rehabilitación de drogas o dé otros pasos para la rehabilitación)

Aclaración: Incluso si no puede recibir Colorado Works por otras razones, otros integrantes de su familia (incluidos sus hijos) podrían recibir Colorado Works, por lo que aún puede ser buena idea solicitar.

Cómo Colorado Works cuenta a su familia

Oficialmente, Colorado Works llama a las familias una unidad de asistencia (assistance unit, AU), y no siempre incluyen a todos los familiares al decidir si puede recibir beneficios en efectivo y cuánto. Por ejemplo, si alguien en su familia recibe SSI o beneficios de OAP de Colorado, esa persona no se cuenta como parte de su unidad de asistencia.

En algunos casos, una unidad de asistencia puede ser “solo hijo”. Por ejemplo, si tiene una discapacidad y recibe beneficios de la SSI, su hija de ocho años podría cumplir con los requisitos de Colorado Works como solo hija.

Aclaración: Para mantener todo lo más sencillo posible, a partir de ahora, siempre le llamaremos “familia” a una unidad de asistencia.

Después de que el condado decida quién cuenta como parte de su familia para Colorado Works, la agencia se fija en su ingreso.

Cómo Colorado Works cuenta su ingreso familiar

El ingreso se refiere al dinero que recibe del trabajo, los beneficios u otras fuentes. Hay un límite sobre cuánto ingreso puede tener y aún cumplir con los requisitos de Colorado Works. El límite se llama un estándar de necesidad y se basa en las personas que se cuentan como parte de su familia. El Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) enumera los estándares de necesidad de distintas situaciones familiares.

Para ver si puede recibir beneficios, Colorado Works:

  1. Resta $90 del total de ingreso devengado que recibe (o espera recibir) durante el mes en que solicite.
  2. Suma el ingreso no devengado, si corresponde, como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSD), ingreso de inversiones u otros fondos que reciba que no provengan del trabajo.
  3. El total es su ingreso contable para determinar si puede recibir beneficios. Si su ingreso contable es menos que el estándar de necesidad para su composición familiar, cumple con los requisitos de Colorado Works.

Por ejemplo, una familia compuesta por un padre y su hijo menor de 18 años puede recibir Colorado Works si su ingreso contable es menor que $331, mientras que una familia con un padre y dos hijos de 18 años o menos podría recibir beneficios si su ingreso contable es menos que $421 al mes.

Ejemplo

Marie y Frank tienen una hija de ocho años. Frank tiene una discapacidad, y recibe beneficios de SSI de $841 al mes, por lo que no cumple con los requisitos de Colorado Works y su ingreso no cuenta para Colorado Works. Marie y su hija se consideran una familia (unidad de asistencia) de dos. Marie trabaja a tiempo parcial y gana $381 al mes. No tienen ningún otro ingreso, por lo que el ingreso total de la familia es de $381. Después de restar $90, su ingreso contable total es de $291. El estándar de necesidad para una familia con un padre y un hijo es de $331, por lo que cumplen con los requisitos Colorado Works.

Después de que Colorado Works decide que usted puede recibir beneficios, se fijan en su ingreso nuevamente, y usan un método distinto para decidir cuánto dinero recibe cada mes. Obtenga más información sobre cómo Colorado Works calcula el monto de su beneficio.

También