Beneficios para los jóvenes

Requisitos del programa Medicaid Buy-In para adultos

Si tiene trabajo y gana demasiado dinero o tiene mucho dinero ahorrado para obtener Health First Colorado (Medicaid), podría calificar para el Programa Buy-In de Health First Colorado para adultos con discapacidad que trabajan (Medicaid Buy-In para adultos).

El Medicaid Buy-In para adultos ofrece la misma cobertura que Health First Colorado (Medicaid) regular, pero podría tener que pagar una prima mensual para conservar su cobertura. A veces, el Medicaid Buy-In para adultos se abrevia como WAwD. Aclaración: El Medicaid Buy-In para adultos es distinto del programa Buy-In para niños. Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, debe tener 16 años o más y estar trabajando y ganando dinero.

A fin de calificar para el Medicaid Buy-In para adultos, debe:

  • Tener 16 a 64 años
  • Vivir en Colorado
  • Ser ciudadano de EE. UU. o inmigrante calificado
  • Estar trabajando
  • Tener una discapacidad que cumpla con las normas médicas del Seguro Social.
    • Nota: Para el programa Medicaid Buy-In para adultos, las reglas de discapacidad de la SSA relacionadas con el ingreso no se aplican.
    • Nota: Si no está seguro de si su discapacidad califica, puede solicitar y el estado revisará su discapacidad.
  • Tener un ingreso contable de $4,830 o menos al mes en el caso de personas solas.
    • El Medicaid Buy-In para adultos cuenta su ingreso de la misma forma que la SSI: casi todo su ingreso no devengado se cuenta, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Esto significa que podría ganar hasta $9,745 al mes ($116,940 al año) y aún calificar.
    • Solo se cuenta su ingreso, no el ingreso de otros integrantes del hogar.

Si tiene cobertura del Medicaid Buy-In para adultos, es posible que tenga que pagar entre $0 a $200 de prima cada mes (mientras más alto sea su ingreso, más alta su prima).

Importante: Si califica para las exenciones de servicios a domicilio y basados en la comunidad (HCBS) a través de Medicaid, por lo general, puede obtenerlos a través del Medicaid Buy-In para adultos también. Sin embargo, el Medicaid Buy-In para adultos no le ayudará a calificar para la exención de discapacidades del desarrollo (DD). Sin embargo, puede ver si hay otra exención que pudiera ayudarle, como la exención de Servicios de Vida Asistida (Supported Living Services, SLS). Obtenga más información sobre las excenciones en el artículo de DB101 sobre Programas de exenciones.

Ejemplo

El único ingreso que tiene Freddy son los $8,272 que gana al mes en su trabajo. Así, gana demasiado dinero para Health First Colorado (Medicaid), de modo que el coordinador del condado le dice que solicite Medicaid Buy-In para adultos.

Cuando el condado examina su solicitud, concluye que Freddy solo tiene $4,093 in ingreso contable, así que cumple con los requisitos para Medicaid Buy-In para adultos. Tiene que pagar una prima mensual de $200, pero esta es más baja de lo que pagaría por un seguro privado.

Cómo solicitor el Medicaid Buy-In para adultos

Puede solicitar el Medicaid Buy-In para adultos y otros programas de Colorado:

Colorado PEAK tiene una lista de la información que podría necesitar para la solicitud.

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Obtenga más información sobre cómo calificar para Medicaid Buy-In para adultos en el artículo de DB101 sobre Cómo funcionan los beneficios de salud.

Recursos estatales sobre el Medicaid Buy-In para adultos

También