Cómo encontrar el trabajo indicado para usted

Cómo adquirir destrezas

Formación y capacitación

La carrera que le interesa podría requerir más formación o capacitación de la que tiene actualmente. También es posible que, una vez que comience su carrera, quiera adquirir nuevas destrezas para poder avanzar en esta, aceptar nuevas responsabilidades y ganar más dinero.

Un buen lugar para comenzar a enterarse de las oportunidades es la página de Formación y capacitación de CareerOneStop.

Oportunidades como aprendiz, pasantías, trabajo de voluntario, mentores y seguimiento profesional

Según mencionamos en la sección de Explore sus opciones de este artículo, existen varias formas excelentes de conocer sobre distintos trabajos o industrias cuando comienza una nueva carrera.

Oportunidades de aprendiz

Las oportunidades de aprendiz ofrecen una forma estructurada de aprender una vocación técnica, un arte u oficio. Como aprendiz, adquiere destrezas a través de una combinación de capacitación en el trabajo e instrucción en el aula. Obtenga información sobre programas para aprendices aprobados por el estado de Colorado (en inglés).

CareerOneStop tiene información sobre programas para aprendices en su página de Cursos de aprendizaje.

Pasantías

Las pasantías son experiencias a corto plazo que le permiten adquirir destrezas prácticas y familiarizarse mejor con una ocupación en un ambiente del mundo real. Muchas escuelas y universidades cuentan con extensos programas que le ayudan a encontrar una pasantía.

Aquí le indicamos algunas formas de encontrar pasantías:

  • El Workforce Recruitment Program (en inglés) se desarrolló específicamente para estudiantes y recién graduados con discapacidad.
  • Emerging Leaders (en inglés) ofrece pasantías de verano y desarrollo del liderazgo para estudiantes universitarios con discapacidad.
  • Entry Point (en inglés) es un programa de la American Association for the Advancement of Science (Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, AAAS) que ofrece pasantías a estudiantes con discapacidad en ciencias, ingeniería, matemática, ciencias informáticas y algunos campos de administración de empresas.
  • Los sitios web de pasantías que no se centran específicamente en personas con discapacidad incluyen InternJobs.com (en inglés); USAJobs.gov (en inglés), que ofrece información sobre oportunidades de empleo con el gobierno federal; e InternshipPrograms.com (en inglés).

Trabajo voluntario

El trabajo voluntario le permite aportar a una organización mientras adquiere nuevas destrezas y experiencias. Puede familiarizarse con una amplia gama de carreras, en particular en entornos sin fines de lucro y médicos. Debido a que el trabajo voluntario le permite demostrar sus destrezas y habilidades, esto puede conducir a una oferta de empleo. Volunteer Match (en inglés) puede ayudarle a encontrar formas de trabajar como voluntario en su área.

También hay programas para voluntarios a nivel estatal y nacional que ofrecen oportunidades de adquirir experiencia. Visite AmeriCorps (en inglés) para conocer más sobre estos programas.

Trabajo con un mentor

Los mentores son personas que guían a alguien interesado en una carrera similar a la suya. Un mentor puede ayudarle a entender qué hace falta para ingresar en un campo, le ofrece ayuda para recibir capacitación y buscar empleo, y le da apoyo y consejos una vez que comienza a trabajar.

Observación profesional

La observación profesional se refiere a seguir a una persona mientras trabaja. Esto le permite experimentar la realidad diaria de trabajar en un empleo o industria particular sin tener que comprometerse con el trabajo o una formación o capacitación requerida.

También