Cómo encontrar el trabajo indicado para usted

Explore sus opciones

La mejor forma de explorar una carrera que le interesa es hablar con personas que realizan el trabajo o buscar una manera de probar el trabajo usted mismo. Comience a hablar con personas sobre la carrera que le interesa. Pregunte si conocen a alguien que trabaje en ese campo. A medida que hable sobre sus intereses con más gente, se familiarizará más con la carrera.

Esto también le permite establecer valiosos contactos que pueden ayudarle a obtener experiencia en el campo a través de trabajos como aprendiz, pasantías, trabajo voluntario, trabajo con un mentor y seguimiento profesional. A la hora de buscar empleo, estos contactos tempranos también resultarán valiosos cuando se trate de hablar sobre posibles puestos. Conozca más sobre el tema en la sección de Cómo desarrollar sus destrezas en este artículo.

Las ferias de empleo también son una excelente forma de conocer sobre opciones de carreras. Estas reúnen a muchos empleadores en un lugar al mismo tiempo. Son un buen lugar para solicitar empleo o conocer sobre los sectores donde están contratando y los tipos de trabajo que hay disponibles. Career One Stop tiene una página sobre las ferias de empleo y lo que puede esperar. Para encontrar una feria de empleo o carrera cerca de usted:

Opciones de empleo tradicionales

Empleo a tiempo completo o parcial

CareerOneStop le permite ver los tipos de empleo que están disponibles y se adaptan a sus intereses, y el estado de Colorado tiene una buena lista de recursos de búsqueda de empleo (en inglés). En Colorado, puede obtener ayuda en su Centro de Trabajo (Workforce Center) más cercano.

Connecting Colorado (en inglés) es un sitio web donde puede buscar empleos en Colorado, publicar su currículo y solicitar empleos concretos. La función de búsqueda le permite elegir de más de 20 tipos de empleo en más de 20 industrias. Connecting Colorado también tiene un calendario de eventos que incluye ferias de empleo virtuales y seminarios web.

El programa Employment Works (en inglés) de Ability Connection Colorado ayuda a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo.

USAJOBS (en inglés) es el sitio web oficial de empleo del gobierno federal. Este incluye recursos para personas con discapacidad en busca de trabajoe información sobre empleo federal para personas con discapacidad.

Gettinghired.com (en inglés) es otro sitio web de búsqueda de trabajo a nivel nacional con información para personas con discapacidad en busca de trabajo.

Retirementjobs.com (en inglés) es un sitio web de búsqueda de trabajo a nivel nacional para personas de 50 años o más que tiene listas de trabajos en Colorado.

Empleo por cuenta propia

Elempleo por cuenta propiaes una opción para personas con discapacidad que tienen la destreza de planificar y organizarse y la disciplina para trabajar por su propia cuenta. Trabajar por cuenta propia le permite ser su propio jefe, crear un horario que se adapte a sus necesidades y decidir usted mismo cómo manejar las barreras relacionadas con la discapacidad y de acceso, como problemas de transporte, entornos de trabajo inaccesibles y la necesidad de asistencia personal.

Aunque empezar un negocio puede ser intimidante, hay personas que pueden ayudarle. La Red de Adaptación Laboral (JAN) ofrece asistencia técnica individualizada, consultoría y servicios de mentoría a personas con discapacidad, familiares y proveedores de servicio. Los consultores de la red JAN manejan las consultas según cada caso individual, y ofrecen pericia y referidos para todos los aspectos del negocio que planifica, incluida ayuda con la planificación comercial, estrategias de financiamiento, investigación de mercado, programas específicos para personas con discapacidad, apoyo con los ingresos y planificación de beneficios, comercio electrónico, contratación independiente, opciones de negocios basados en casa e iniciativas para pequeños negocios para veteranos con discapacidad. Puede llamar a la red JAN al 1-800-526-7234 o al 1-800-232-9675, o comunicarse con ellos por TTY al 1-877-781-9403 (TTY). Obtenga más información sobre el emprendimiento a través de la red JAN.

El Research and Training Center on Disability in Rural Communities (Centro de Investigación y Capacitación sobre la Discapacidad en Comunidades Rurales, en inglés) cuenta con un extenso proceso de autoevaluación para personas que se están planteando trabajar por cuenta propia.

Empleo temporal

El empleo temporal puede ser una excelente forma de obtener experiencia y comenzar una carrera. Si regresa a trabajar después de algún tiempo fuera de la fuerza laboral, conseguir empleo a través de una agencia de empleos temporales puede ayudarse a reincorporarse al trabajo, desarrollar nuevas destrezas y reorientarse en el mercado laboral. Si lleva tiempo fuera de la fuerza laboral, el trabajo temporal también es una manera fácil de actualizar su currículo y agregar un historial de empleo reciente.

Si se suscribe con una agencia de empleos temporales o servicio de dotación de personal, estos le parean con puestos a corto plazo o temporales a permanentes. Al principio, podría pensar que el trabajo temporal no es una buena opción, pero este puede tener varios beneficios:

  • Le permite adquirir nuevas destrezas y devengar dinero mientras busca un puesto a tiempo completo.
  • Podría tener un horario y condiciones de trabajo más flexibles que se adapten a su situación personal.
  • Puede ayudarle a adquirir experiencia laboral, desarrollar destrezas, recibir capacitación y hacer nuevos contactos.
  • Y tal vez como aspecto más importante, el empleo temporal le permite examinar a un empleador u ocupación antes de comprometerse con una capacitación, carrera o empleador particular.

CareerOneStop tiene enlaces relacionados con las agencias de empleo y el trabajo temporal en Colorado.

La Oficina de Política sobre Empleo para Personas Discapacitadas (ODEP, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo de EE. UU. se enfoca en empleos temporales como opción para personas con discapacidad (en inglés).

Opciones de trabajo autodiseñado

Empleo personalizado

El empleo personalizado es cuando un empleador modifica una descripción laboral de modo que pueda hacer un uso óptimo de sus talentos a fin de apoyar el trabajo del empleador. Se tienen en cuenta sus destrezas, intereses y aptitudes, así como las condiciones de trabajo, incluidas las medidas de apoyo que necesita para tener éxito. El empleo personalizado permite parear sus destrezas, habilidades e intereses con las necesidades de un empleador. Esto permite más flexibilidad y hace que la relación entre el empleado y el empleador sea más personal, lo cual hace que estos sean más compatibles.

El empleo personalizado puede darle la oportunidad de descubrir un trabajo que se amolde a sus destrezas y le permite hacer una aportación esencial a un negocio. También incrementa la productividad del negocio al buscar candidatos que sean afines con el puesto.

La Oficina de Política sobre Empleo para Personas Discapacitadas (ODEP) tiene una página con información, recursos y orientación sobre su página de Arreglos de empleo personalizado y trabajo flexible (en inglés).

Trabajo a distancia

A muchas personas les gusta trabajar desde casa, y esto puede tener ventajas especiales para las personas con discapacidad. El trabajo a distancia reduce o elimina por completo el tener que viajar o desplazarse al trabajo, a menudo permite tener un horario de trabajo más flexible y les posibilita a las personas con problemas de movilidad importantes trabajar.

El National Telecommuting Institute (Instituto Nacional de Trabajo a Distancia, NTI, en inglés) tiene un programa que parea las oportunidades disponibles con personas con discapacidad que quieran trabajar desde casa.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (U.S. Equal Employment Opportunity Commission, EEOC) tiene una hoja de datos que explica el trabajo desde casa y a distancia como una forma de adaptación razonable.

También