Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Elegibilidad

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es para personas que cumplen con los límites de ingresos y otros requisitos a fin de obtener ayuda para su comida. Al solicitar el programa SNAP, debe dar detalles sobre cuánto dinero gana cada persona en su hogar. Si gana más dinero de lo que permite el programa, no califica para el programa SNAP.

La elegibilidad también podría depender de cosas como si usted (o alguien en su hogar) tiene una discapacidado tiene 60 años o más. Este artículo se centra en las reglas para las personas con discapacidad.

Ingresos y recursos

Si tiene una discapacidad o más de 60 años, el estado examina su ingreso y la composición de su hogar a fin de decidir si califica para SNAP.

Nota: Si tiene asistentes de cuidado personal o que le ayudan en el hogar y viven en su casa, podrían considerarse integrantes de su SNAP hogar en función de cuál sea su parentesco o relación. Los asistentes de cuidado personal o que viven con usted se consideran integrantes obligatorios de su hogar para fines de SNAP si se trata de su cónyuge, un hijo menor de 22 años o un hijo menor de 18 bajo su cuidado y control paterno.

Límites de recursos

Los recursos son cosas que le pertenecen, como un automóvil, una casa o dinero en el banco. A fin de recibir beneficios de SNAP,debe permanecer debajo del límite de recursos con un número limitado de recursos. Por lo general, el limite de recursos para personas con discapacidad es de $3,750. No se cuenta el hogar donde vive y un vehículo como parte de sus recursos.

Nota: Si su discapacidad comenzó antes de que cumpliera 26 años, puede abrir una cuenta ABLE, en la que puede ahorrar hasta $16,000 cada año y el dinero no se contará como recursos por el programa SNAP. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

Límites de ingresos brutos y netos

Los límites de ingreso del programa SNAP dependen de cuántas personas se componga su hogar. Hay dos límites y, si su ingreso familiar está debajo de uno de ellos, podría calificar para beneficios:

  • El límite de ingreso bruto es 200% del Índice Federal de Pobreza (Federal Poverty Guidelines, FPG). El ingreso bruto incluye todo el ingreso de su hogar, antes de los impuestos y deducciones.
  • El límite de ingreso neto es 100% del FPG. El ingreso neto es su ingreso bruto menos las deducciones permitidas, según se describe a continuación.

Deducciones

A fin de calcular su ingreso neto para el programa SNAP, réstele a su ingreso familiar bruto las siguientes deducciones si se aplican a su hogar:

  • 20% de su ingreso devengado
  • Una deducción regular de $177 si en su hogar viven tres personas o menos, o $184 si en su hogar viven cuatro personas o más
  • Una deducción de cuidado de dependientes cuando se necesite para trabajo, formación o educación
  • Gastos médicos para integrantes ancianos o discapacitados que superen los $35 al mes si no los paga el seguro o alguien más
  • Pagos de manutención infantil obligatorios por ley
  • En función de su ingreso, también podría deducir servicios de luz y agua, alquiler o pagos de hipoteca e intereses, e impuestos de su hogar.

Vea la lista completa de posibles deducciones.

Límites de ingreso para SNAP

Monto del beneficio

Si califica para beneficios, el programa SNAP calcula cuánto recibe en beneficios cada mes. El monto que reciba se basa en el beneficio máximo para un hogar con tantas personas como el suyo, el ingreso neto de su hogar y otros factores.

Si su hogar no tiene ingreso mensual neto, el programa SNAP podría darle el monto máximo de beneficio para un hogar con tantas personas como el suyo. Nota: El número de personas en el hogar se basa en el número de integrantes elegibles; es posible que algunos integrantes del hogar no califiquen.

Si tiene un ingreso neto, el programa SNAP espera que gaste 30% de este en comida. Esto significa que, por cada $100 en ingreso neto, SNAP espera que gaste $30 de este en comida. El programa SNAP le da el beneficio máximo mensual menos el monto que anticipa que gastará en comida.

Fórmula para el cálculo del monto del beneficio mensual de SNAP:
Ejemplo

Tim vive solo y recibe ingreso de los beneficios del Seguro Social y su trabajo. Su ingreso neto es $500. Después de que deduce su asignación de gastos médicos y alojamiento, el monto de sus beneficios se calcula de la siguiente forma:

Cálculo del beneficio de SNAP de Tim:

También