Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Preguntas frecuentes

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) le ayuda a pagar los alimentos. Forma parte del programa ColoradoSNAPfederal. SNAP antes se conocía como el Programa de Vales de Comida (Food Stamps).

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es para las personas que no tienen dinero para comprar comida. La mayoría de los hogares tienen que cumplir con los límites de ingreso a fin de calificar para el programa.

Obtenga más información sobre los límites de ingresos de SNAP.

Para las personas con discapacidad, el límite de recursos del programa SNAP es de $4,250. Esto no incluye su automóvil primario ni el hogar en el que vive.

Si tiene una discapacidad que comenzó antes de que cumpliera 26 años, puede abrir una cuenta ABLE, en la que puede ahorrar hasta $18,000 cada año (o más si trabaja). El dinero que tiene en esta cuenta no contará para el limite de recursos del programa SNAP. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

Si no sabe si cumplirá con los límites de ingresos y recursos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), solicite los beneficios de SNAP para ver si califica.

El monto que reciba de SNAP depende del ingreso de su hogar, sus deduccionesy el número de personas en su hogar.

Obtenga más información sobre cómo SNAP decide cuánto recibe en beneficios.

Puede solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP):

Cuando recibe SNAP, se le ofrece una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que se ve y funciona como una tarjeta de débito. Colorado deposita dinero en la tarjeta de EBT cada mes y usted usa la tarjeta para pagar los alimentos. Puede usar su tarjeta de EBT en las tiendas de comestibles, algunos restaurantes y algunos mercados de agricultores.

A fin de evitar problemas con sus beneficios de SNAP, informe los cambios en su hogar a más tardar el día 10 del mes siguiente al mes en que se produjo el cambio. Cuando comience a recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), recibe instrucciones sobre cómo reportar los cambios en su hogar y qué reportar, incluido cómo reportar los cambios en línea o en su departamento de servicios humanos del condado local.

SNAP es el mismo programa que se conocía como Programa de Vales de Comida o Food Stamps. Obtuvo su nombre porque se entregaban “vales” físicos para comprar comida. Ahora, el programa SNAP usa una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).

También