Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Dificultades frecuentes

No solicitar porque piensa que no recibirá Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Decenas de millones de personas usan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a fin de comprar comida saludable todos los días. Si solicita SNAP y se le aprueba, recibirá dinero para comestibles y otros alimentos saludables. Si solicita y se le niega, nada cambiará en su vida (también puede optar por apelar la decisión). Así que no pierde nada con solicitar, y hay muchos posibles beneficios si se le aprueba.

No asistir a su entrevista telefónica o en la oficina

Después de solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el departamento de servicios humanos del condado podría llamarle para una entrevista. Esto es para asegurarse de que entiendan sus necesidades. La entrevista puede hacerse por teléfono o en persona.

Procure asistir a su entrevista o comunicarse con su departamento de servicios humanos del condado local a fin de reprogramarla si se ausenta. El programa SNAP podría denegar su solicitud si no completa una entrevista requerida.

No reportar cambios en su ingreso o situación de vivienda

Cuando comience a recibir beneficios de Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), recibirá instrucciones sobre cómo reportar los cambios en su hogar y qué reportar, incluido cómo reportar los cambios en línea. A fin de evitar problemas con sus beneficios de SNAP, informe los cambios en su hogar a más tardar el día 10 del mes siguiente al mes en que se produjo el cambio.

Ir a una tienda o restaurante que no acepta SNAP

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se usa para comprar alimentos para su consumo en el hogar y debe usarse en tiendas con el logotipo de “QUEST”. No se permite que use el programa SNAP en restaurantes, lugares con licencia para vender licor, lugares donde puede jugar juegos de azar, lugares que vendan marihuana médica o artículos o productos de marihuana, lugares de entretenimiento para adultos y lugares cuyo negocio principal consista en la venta de armas de fuego. El programa SNAP tampoco puede usarse para comprar alimentos calientes preparados en tiendas de comestibles.

Para más información sobre cómo usar su tarjeta de EBT, consulte la hoja informativa “Cómo usar su tarjeta de EBT de Colorado”.

También