Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP)

Ejemplo

La historia de Keisha y Sarah

Hasta hace poco, Keisha podía mantener a su esposa Sarah y a su pequeña hija con su trabajo de cajera en un supermercado local. Pero el supermercado despidió a varias personas. Aunque Keisha perdió su empleo, no calificaba para beneficios por desempleo. Keisha y Sarah tienen muy poco dinero ahorrado, y no están seguras de cómo pueden seguir pagando el alquiler, la comida y los servicios de agua y luz.

Solicitan Colorado Works en línea a través de Colorado PEAK. Después se reúnen con María, una encargada de elegibilidad, quien también las ayuda a solicitar beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Health First Colorado (Medicaid). Varias semanas después, Keisha y Sarah reciben una carta que les informa que les han aprobado el Colorado Works. A continuación, Keisha y Sarah se reúnen con su administradora de caso, Carol, a fin de elaborar un plan para conseguirles empleo.

Keisha piensa que puede trabajar desde casa en servicio al cliente por teléfono, y accede a completar un programa de capacitación en servicio al cliente, y después busca empleo. A Sarah solo le faltan un par de clases más para completar su capacitación como técnico de radiología, pero había pospuesto esos planes hasta que tuvieran su hija. Carol sugiere que Sarah puede terminar sus estudios y después buscar empleo.

“Me encantaría regresar a estudiar”, dice Sarah, “¿pero, qué sucederá con nuestra niña? No podemos pagarle a alguien que la cuide”.

“Les daré una recomendación para el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP)“, les dice Carol. "Como están recibiendo Colorado Works, podrán saltar la lista de espera, si la hay, y recibir cuidado infantil subsidiado más rápidamente”.

“¡Excelente!” dice Sarah. “¿Cómo funciona?”

“Cuando procesen la recomendación, el CCCAP se comunicará con ustedes para informarles para cuántas horas califican, y cuánto tienen que pagar cada mes”, explica Carol. “Como ninguna de las dos está trabajando ahora mismo y reciben Colorado Works, probablemente no tendrán que pagar nada, o una pequeña cuota. El CCCAP les explicará los detalles.”

Después de su reunión, Carol le envía la recomendación al CCCAP. Una semana después, Keisha y Sarah reciben un correo electrónico para indicarles que se les han aprobado los servicios del CCCAP, e informarles cuántas horas se incluyen y cuál es la tarifa por hora. Como actualmente no tienen ingreso, Keisha y Sarah no tienen que pagar la cuota a cargo de los padres mensual.

Keisha y Sarah acceden al sitio de Colorado Shines, y encuentran un centro de cuidado infantil cerca de ellas con una buena calificación. Llaman al centro, pero no tienen espacios disponibles para nuevos estudiantes del CCCAP. Así que vuelven a buscar en línea y encuentran una preescolar un poco más lejos que también acepta el CCCAP y tiene una buena calificación. Llaman al lugar, y tienen espacio.

Keisha y Sarah visitan la preescolar y deciden que es una buena opción. Completan todos los documentos necesarios para que se les apruebe como proveedor de cuidado infantil del CCCAP.

Poco después, su hija está haciendo nuevas amistades en la preescolar, y Sarah puede comenzar a tomar las clases que necesita para terminar su capacitación en técnico de radiología.

También