Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP)

Puntos básicos

El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado (CCCAP) ayuda a las familias de escasos ingresos a pagar el cuidado infantil mientras los padres trabajan, buscan trabajo o estudian.

Cada uno de los 64 condados de Colorado administra su propio programa local de CCCAP, y los límites de ingreso y requisitos varían de un condado a otro. Si recibe Colorado Works y obtiene una recomendación para el CCCAP de su encargado de elegibilidad de Colorado Works o administrador de caso, entonces califica automáticamente para el CCCAP (y se salta la lista de espera, si la hay). Obtenga más información sobre quién puede recibir el CCCAP y cómo solicitarlo.

Hay muchas formas distintas de obtener cuidado infantil:

  • Centros de cuidado infantil públicos o privados, o preescolares
  • Hogares familiares de cuidado infantil con licencia
  • Programas de cuidado para niños en edad escolar
  • Un amigo, vecino o pariente

Con el CCCAP, usted elije el cuidado infantil que más le convenga a su familia, su departamento de servicios humanos del condado aprueba su selección, y usted entonces paga parte de los costos de cuidado infantil (llamada cuota a cargo de los padres), y el CCCAP cubre el resto.

La cuota a cargo de los padres varía, según su necesidad, del 1% al 14% de su ingreso familiar. Su porcentaje varía en función de cuántas personas se componga su hogar, su ingreso, el número de hijos que reciben cuidado infantil y el número total de horas de cuidado que necesita. Obtenga más información sobre cómo funciona el CCCAP.

También