Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Próximos pasos

Obtenga más información sobre SSDI

Obtenga más información sobre SSDI:

Utilice las declaraciones en línea del Seguro Social para ver información sobre su historial de ganancias y si reúne los requisitos para los beneficios.

Solicite beneficios de SSDI

Hay tres maneras de solicitar beneficios de SSDI:

  • En línea
  • Por teléfono llamando al Seguro Social. Llame al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY) para hacer una cita para completar la solicitud:

Para obtener ayuda con la solicitud, haga una cita con el Seguro Social o comuníquese con:

Aclaración: Debido al COVID-19, puede haber límites sobre los servicios disponibles en persona. Comuníquese con su agencia por teléfono para preguntar sobre esto.

Comuníquese con Disability Law Colorado (DLC) para ayuda con las apelaciones.

Hable con un experto sobre el SSDI

Si tiene preguntas acerca del SSDI y necesita hablar con alguien, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY), o visite su oficina del Seguro Social

Si desea preguntar cómo el trabajo podría afectar sus beneficios del SSDI, intente comunicarse con:

El Boleto para Trabajar

El programa del Boleto para Trabajar del Seguro Social ayuda a personas con discapacidades que reciben beneficios del Seguro Social a reincorporarse a la fuerza laboral y hacerse más independientes. El programa del Boleto para Trabajar ofrece acceso gratis a servicios relacionados con empleos, tales como capacitación, transporte y rehabilitación vocacional. Puede llamar a la línea de ayuda del programa del Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY).

Obtenga ayuda con sus beneficios

Un/a Planificador/a de beneficios capacitado/a puede ayudarle a entender los beneficios que recibe. El experto con quien debe comunicarse depende de los beneficios que recibe.

Vea la lista completa de DB101 de expertos que pueden ayudarle a entender los distintos beneficios.

También