Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Dificultades frecuentes

No saber cuáles beneficios del Seguro Social recibe

El Seguro Social tiene dos programas de beneficios para personas discapacitadas que tienen un nombre muy parecido:

Algunas personas califican para ambos programas al mismo tiempo. Si recibe beneficios del Seguro Social, pero no está seguro de cuáles, abra una cuenta de my Social Security o solicite un Informe para la planificación de beneficios (BPQY) gratuito en su oficina del Seguro Social o llamando al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY).

No informar sus ingresos

Para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), debe informar al Seguro Social en seguida si:

  • Comienza o deja de trabajar
  • Si hay algún cambio en su trabajo de responsabilidades, horas, o pago; o
  • Comienza a pagar gastos para el trabajo por motivo de su discapacidad.

También tiene que informarle al Seguro Social si su dirección cambia, si recibe algún otro beneficio por discapacidad, como la Compensación para los trabajadores, o si utiliza algún tipo de deducción del SSDI al calcular su ingreso. Si no reporta los cambios, es posible que tenga que pagarle de vuelta al Seguro Social los beneficios del SSDI que recibe.

Para informar sobre los cambios, comuníquese con su oficina del Seguro Social y pregunte cómo y cúando debe informar sobre su ingreso devengado. Podría tener las opciones de informar:

Observación: Si recibe SSDI y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), tiene que reportar su ingreso a SSDI y SSI por separado. Obtenga más información sobre cómo reportar los ingresos para la SSI en el artículo sobre SSI de DB101.

Falta de documentos

Mientras mejor documente su condición médica, mayores serán las probabilidades de que reciba Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Llevar un diario médico puede resultar útil. Si no puede escribir en el diario usted mismo, un amigo o familiar puede ayudarle. El diario también puede darle información a sus proveedores sobre su condición médica.

Cuando comience a recibir beneficios, también debe tener una carpeta para guardar copia de todos sus documentos de los últimos cinco años, incluidos:

Lleve su carpeta cada vez que vaya a una oficina del Seguro Social o se reuna con un consejero de beneficios. Tome apuntes en ella cada vez que se comunique con el Seguro Social, un consejero de beneficios, o cualquier otra agencia sobre sus beneficios de SSDI.

No compartir información con su proveedor médico

Hable de sus planes de solicitar beneficios con sus médicos y otros proveedores médicos. Comuníquese con ellos para determinar cómo su discapacidad lo afecta en su vida y cuánto tiempo durará. Esto puede ayudarle a asegurarse de que su solicitud de beneficios refleje correctamente el tiempo que ha tenido la discapacidad y cómo esta le afecta.

También